eldiario.es

9

Guerra de expedientes disciplinarios en Podemos Castilla-La Mancha

David Llorente ha solicitado la apertura contra el secretario general del partido, la secretaria de Organización y el secretario de Comunicación

Llorente asegura que José García Molina, María Díaz y Julio Pérez han utilizado las redes oficiales del partido para difamar a un diputado "de su propio partido"

María Díaz anunció que se había solicitado un expediente contra Llorente, pero el parlamentario asegura que no ha recibido ninguna notifiación del partido

David Llorente anuncia la solicitud de expeidentes disciplinarios

El diputado de Podemos Castilla-La Mancha, David Llorente, ha solicitado ante la Comisión de Garantías Democráticas Estatal la apertura de expediente disciplinario contra el secretario general, José García Molina, la secretaria de Organización, María Díaz y el secretario de Comunicación, Julio Pérez. Llorente asegura que los tres han cometido infracciones graves, según lo que establece el estatuto del partido en su artículo 75.

En concreto, se ha referido a "actuar de cualquier forma contra el ejercicio de los derechos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos" o "comprometer la privacidad y el buen nombre de los miembros de Podemos con informaciones calumniosas, injuriosas o insidiosas de su vida personal". Llorente anuncia la solicitud menos de una semana después de que María Díaz anunciara que se había solicitado una apertura de expediente en su contra, de la cual asegura no haber recibido ninguna notificación. 

Llorente lamenta que tanto García Molina como Díaz han realizado "difamaciones e injurias" en su contra y en cuanto a lo que considera un "presunto" expediente, ha querido recordar que debe ser la Comisión la que resuelva la cuestión en su contra, ya que no puede ser resuelta de manera "unilateral" por Díaz o Molina. "No pueden comunicarlo en medio de un Pleno", afirma Llorente. 

Derecho al honor

"María Díaz ha atentado contra mi derecho al honor, públicamente y sin ningún fundamento ni pruebas, con acusaciones tan graves como que estoy negociando con el PP, respondiendo a intereses personales", explicó el diputado. Esto, aseguró, es "falso" y también lamentó que no sea la primera vez que su compañera de bancada lo hace. "Cuando un grupo de liberados me acusó de acoso sin argumento ni prueba, ella salió a decir abiertamente que eran acusaciones veraces, a pesar de que no hubo ninguna denuncia, como incluso acreditaron las Cortes", recordó.

Por otra parte, ha acusado a Julio Pérez de difundir "las difamaciones" de María Díaz contra Llorente, además de ser "responsable de vetar y censurar sistemáticamente mi trabajo y actividad parlamentaria". "Es muy grave que se utilicen las redes oficiales del partido para difamar a un diputado del propio partido", criticó el diputado por Guadalajara. Llorente ha acusado también a García Molina de difundir en redes sociales y Telegram las "difamaciones contra mi persona, sin fundamento ni prueba, haciéndose partícipe como secretario general de Podemos, el máximo órgano del partido en la región".

Telegram de José García Molina (Podemos)

Llorente también ha acusado a García Molina y a María Díaz de haber "dinamitado todos los mecanismos de coordinación del grupo parlamentario", con la intecnión de "vaciarlo de trabajo, capacidad e iniciativa", al "suprimir" las reuniones presenciales del grupo y también de abandonar el canal de Telegram en el que también están asesores y técnicos del partido. Según ha explicado Llorente, los expedientes disciplinarios pueden ser castigados con una sanción económica, o incluso con la expulsión de Podemos.

"Es triste tener que llegar a esto, pero tengo derecho a defenderme y no voy a permitir que se me difame impunemente. Es lamentable que la Ejecutiva encabezada por García Molina responda a mis apelaciones con difamaciones y anuncios de expedientes disciplinarios que él mismo ha avalado. Con esta actitud demuestra que está siendo partícipe de la propia deriva autoritaria del PSOE de García-Page", reflexionó el diputado. Así, le ha advertido que "se equivoca de adversario" al "avalar" la campaña de difamación y "colaborar en la deriva autoritaria del PSOE".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha