eldiario.es

Menú

El Maratón de Cuentos de Guadalajara se celebra este año en el Liceo Caracense

El Ministerio de Cultura aconsejó el cierre provisional del Palacio del Infantado, sede del evento, por problemas en su estructura

La Junta aportará este año al evento un montante que asciende a 9.000 euros

- PUBLICIDAD -
El Palacio del Infantado no será este año sede del Maratón de los Cuentos de Guadalajara

El Palacio del Infantado no será este año sede del Maratón de los Cuentos de Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado la disponibilidad del IES Liceo Caracense, de Guadalajara, para albergar el Maratón de Cuentos de este año, si el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador del evento, "lo considera adecuado".

Alberto Rojo ha señalado que cuando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comunicó al Gobierno regional la necesidad de  cerrar el Infantado con carácter inminente y de manera preventiva, “una de las primeras llamadas que hice fue a la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Blanca Calvo, para ofrecer la colaboración del Gobierno regional en la búsqueda de alternativas para la celebración del Maratón”. En concreto, tal y como ha explicado el delegado, puso a disposición del Seminario todos los edificios en los que el Gobierno regional tiene competencias en Guadalajara, así como la posibilidad de ampliar el horario de apertura de los mismos si fuera necesario.

Alberto Rojo ha explicado que, una vez que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha valorado las diferentes opciones propuestas y solicitado como emplazamiento el instituto Liceo Caracense, el Gobierno regional ha confirmado la disponibilidad y ha programado para este mismo viernes una reunión en la que participará el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, el director del Liceo Caracense y representantes del Seminario con el objetivo de analizar las necesidades y trabajar de manera coordinada.

9.000 euros para el Maratón

Por otra parte, el delegado de la Junta ha avanzado que, además de la colaboración en cuestiones logísticas y de ubicación, el Gobierno regional aumentará este año a 9.000 euros la aportación económica realizada al Maratón de Cuentos de Guadalajara. Así, ha destacado que, tras la aportación de "cero euros" durante los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal, “recuperamos la colaboración el año pasado con una aportación de 3.000 euros y este año esa cifra alcanzará los 9.000”.

De este modo, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno regional concede a un evento “que es un perfecto ejemplo de implicación de la ciudadanía en la actividad cultural y que convierte a Guadalajara en el centro neurálgico internacional de la narración oral durante los días en los que se celebra”.

Tras agradecer el trabajo del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y de los centenares de narradores profesionales y aficionados que hacen posible la celebración de esta cita, Alberto Rojo ha lamentado  el intento del Ayuntamiento de Guadalajara de reducir la aportación al Maratón de Cuentos. “Entre todas las administraciones tenemos que hacer aún más grande este evento desde nuestras competencias y posibilidades”, ha finalizado

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha