Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El polémico exconsejero Marcial Marín seguirá como secretario de Estado de Educación

Marcial Marín aboga por aumentar la financiación privada en la Universidad

elDiarioclm.es

El secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, se mantendrá en su cargo en la Moncloa, puesto al que llegó tras el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha en 2015. Marín ha abogado por una “mejora en la participación de la financiación privada en la Universidad” para “diversificar” los recursos en los centros.

El político participó en la inauguración del seminario “Los modelos de gobierno en las universidades”, donde el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Luis Martínez, lo felicitó por continuar en el cargo. El 'popular' abogó también por crear el Estatuto profesional docente e investigador y conseguir que la universidad tenga presencia en la sociedad “y al revés”.

Las decisiones del antiguo consejero de Educación de Castilla-La Mancha fueron las que más polémica y oposición levantaron ante la sociedad civil de la región. Los recortes que se llevaron a cabo en el sector dieron pie a una situación de deterioro que ha sido ampliamente denunciada por sindicatos y asociaciones en favor de la Educación Pública, un deterioro que se mantiene con ratios en las aulas denunciadas como ilegales y falta de profesorado, entre otros problemas.

Marín impulsó también polémicos programas como 'Abriendo Caminos' que fue suspendido finalmente ante la intensa oposición docente, y también tuvo en contra a profesores e interinos, a lo que se suman cinco años sin oposiciones para Educación Secundaria. Por otro lado, el 'popular' también fue conocido por la importancia que concedió a la tauromaquia al impulsar, entre otras iniciativas, el I Congreso Internacional de Tauromaquia de la región.

Marcial Marín, nacido en 1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y posee el título de Técnico Superior en Riesgos Laborales por la Universidad Empresa. Tiene además un Máster en Gestión y Dirección de Empresas para profesionales con experiencia en IESE por la Universidad Pontificia de Navarra. Comenzó su trayectoria política en el año 2007, cuando fue elegido diputado autonómico por la provincia de Albacete.

Etiquetas
stats