eldiario.es

9
Menú

El PP cuelga un cartel en el Parlamento castellano-manchego: “El fracasado Gobierno PSOE-Podemos silencia las Cortes”

Su Grupo Parlamentario denunciará ante el Tribunal Constitucional “la vulneración de los derechos fundamentales de los diputados regionales”

Afirma que se están utilizando argumentos “peregrinos” para "amordazar" a la oposición y no celebrar plenos de más de un día y medio

- PUBLICIDAD -
Cartel en las Cortes de Castilla-La Mancha

Cartel en las Cortes de Castilla-La Mancha PP

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido hoy colgar un cartel en este parlamento para denunciar que el "fracasado Gobierno de PSOE y Podemos silencia" a esta institución. Quieren incidir con ello en el hecho de que los ‘populares’ vayan a denunciar ante el Tribunal Constitucional lo que consideran una vulneración de los derechos fundamentales de los diputados regionales después de que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero “trate de coartar" su libertad impidiendo llevar al pleno "los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha explicado que “estamos ante una mordaza” del presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, y de Podemos, “a la oposición", ya que “la única manera que tiene de tapar su incapacidad para es intentar silenciarnos”. Denuncia que se han limitado “una vez más” las iniciativas que el PP puede llevar a una sesión plenaria, así como debatir sobre asuntos de importancia para los ciudadanos como las listas de espera sanitarias, el Plan de Garantías Ciudadanas, la ejecución del presupuesto de la Consejería de Agricultura y la cobertura de las bajas laborales del personal de residencias de ancianos, en especial en la provincia de Ciudad Real.

Cañizares ha señalado que los diputados ‘populares’ están viendo vulnerados sus derechos a la participación política y ha calificado de "inconcebible" que desde las Cortes de Castilla-La Mancha se utilicen argumentos "peregrinos" para no celebrar plenos de más de "un día y medio". También ha indicado que es un "hecho sin precedentes" que se limite a la oposición introducir puntos en el orden del día “de manera ilegal, antidemocrática y antirreglamentaria", dejando a esta institución “por los suelos".

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha lamentado que PSOE y Podemos pretendan hacer "un Parlamento a su imagen y semejanza, silenciando y amordazando a la oposición, grupo mayoritario en las Cortes”.

"Es triste ver que en un sistema democrático dos partidos tratan de limitar la democracia, de tapar la boca a la oposición, de limitar la iniciativa parlamentaria y de vetar la actividad que tiene que haber en el Parlamento". Ha subrayado que con ello se demuestra que García-Page tiene “pánico” al Parlamento debido a su "fracaso, incapacidad y complejos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha