Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una diputada del PP: “El feminismo no significa defender la igualdad”

Lola Merino, foto por el Crisol de Ciudad Real

elDiarioclm.es

“¿La feminista nace o se hace?”, es la pregunta con la que empieza la entrevista a la diputada regional del Partido Popular, Lola Merino, quien también es la presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias en el Ámbito Rural. La respuesta de la parlamentaria es contundente: “Yo no soy feminista, porque el feminismo no significa defender la igualada”, según recoge el medio regional El Digital de Castilla-La Mancha. Merino agrega de hecho, que “Yo no soy feminista. No, nada. En absoluto”.

Las razones que tiene la 'popular' ciudadrealeña para esta respuesta se basan en la política. “Enarbolar la bandera del feminismo implica defender toda una trayectoria política radical con la que no estoy de acuerdo”. Y explica que las feministas deberían “ir contra el machista independientemente de su color político”, pero que, a su juicio, quienes enarbolan la bandera de este movimiento “no defienden la igualdad”, sino, por otro lado, unos postulados políticos que “nada tienen que ver con la verdadera defensa de la igualdad”.

Merino culpa a las feministas castellano-manchegas de haber mirado “para otro lado” cuando “alguien de los suyos” aseguró que Castilla-La Mancha “no estaba preparada para ser gobernada por una mujer”, o cuando “el presidente de la Diputación de Ciudad Real cerró el Centro de la Mujer” o cuando el alcalde de Valdepeñas “cerró el Centro de Acogida”. Además, señala que, a su juicio, falta una “mayor contundencia” por parte de los hombres contra la violencia de género y define la misma como un “atentado contra la dignidad humana”.

“Hay pocos hombres en las manifestaciones contra la violencia machista y hay pocos hombres que escriban artículos de opinión contra esta lacra”, señala la diputada regional, quien asegura que la concienciación de los hombres por la igualdad entre sexos “todavía no ha llegado” y señala que no haría falta un registro de maltratadores, como propuso José Bono, sino que lo importante es analizar “por qué” se produce la agresión y por qué un hombre mata a una mujer en “pleno siglo XXI”.

Etiquetas
stats