eldiario.es

9

El PP ve imposible la inclusión del Plan Podemos en los presupuestos y habla de “tomadura de pelo"

Francisco Cañizares considera que se trata de un "paripé ridículo" entre el presidente autonómico y el secretario general de Podemos

En cuanto a los servicios de Urgencias se suma a la petición de Carmen Riolobos de contratar a 75 profesionales en cada uno de los hospitales de la región

Cañizares

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha considerado que el Gobierno regional "no va a ser capaz" de incluir en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma las exigencias del Plan Podemos a cambio de su apoyo a las cuentas. Según los cálculos de Cañizares “si ese plan se aprueba este lunes no habrá tiempo efectivo para darle cabida en el texto”.

El popular considera que se trata de "una tomadura de pelo" y un "paripé ridículo" entre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos, José García Molina. “Es una tomadura de pelo cuando sabemos que al final Podemos le votará los presupuestos, con retraso y sin cumplir los compromisos que tenían". Además ha comentado que se parece que la aprobación del Plan Podemos de Garantía de Servicios para los ciudadanos será hoy pero “no sabemos en qué modalidad ni en qué fórmula”.

Además ha recordado los diversos cambios que ha ido haciendo Podemos respecto al actual plan de garantías, el cual en septiembre de 2015 el grupo morado llevo "a las Cortes su ley de Emergencia Ciudadana", texto que se llevó a pleno y que "fue retirado en el último minuto porque llegaron a un acuerdo para tramitarla de forma conjunta con el PSOE". Cañizares comenta que dejó de haber noticias sobre esa ley, “hasta que el 30 de noviembre dicen que tienen una Ley de Garantías de los Servicios". Y posteriormente, a principios de enero, “dicen que ya es un plan en vez de una ley”.  En este sentido asegura que no es posible en cuatro días negociar e incorporar las medidas del plan de garantía en los presupuestos.

Por ello, Cañizares ha asegurado que los presupuestos de 2017 “no incluirán el compromiso de Podemos con los dependientes, los maestros o el transporte sanitario” ya que según afirma “tragarán con todo con tal de estar al lado de Page y del PSOE de Castilla-La Mancha”.

Servicios de Urgencias

Por otro lado, Cañizares ha vuelto a trata las críticas a la gestión sanitaria de los servicios de Urgencias en las últimas semanas, y se suma a la petición de su compañera de partido y portavoz de la formación, Carmen Riolobos, de contratar a 75 profesionales sanitarios en cada uno de los hospitales de la región, “de al menos 15 médicos, 20 enfermeros, 20 auxiliares y 20 celadores”.

De esta manera ha incidido de nuevo en que hay "colapso" en las urgencias hospitalarias y ha recordado que "los profesionales se han visto obligados a denunciar estos hechos ante la justicia" e incluso "hay personas esperando desde ayer por la mañana esperando a ser atendidos por temas traumatológicos". Y por último concluye comentado que han hablado con profesionales que les dicen “la necesidad imperiosa de que se produzcan nuevas contrataciones” para cubrir los servicios.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha