Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que el Gobierno de Cospedal ha intentado dar “marcha atrás” con la nueva ley electoral

Foto: EFE

Francisca Bravo Miranda

“Dentro de 54 días los ciudadanos van a cambiar el Gobierno de esta región”, sentenció Jesús Vaquero. El día que se publica oficialmente la convocatoria de las próximas elecciones, el PSOE ha querido recordar que la última reforma de la Ley electoral “se hizo para provocar” una ventaja electoral. Sin embargo, a juicio del socialista, el actual Gobierno de Castilla-La Mancha no contaba con la entrada de los partidos emergentes, que ahora mismos representantes del PP aseguran es posible.

Vaquero ha señalado, además, que al PSOE de Castilla-La Mancha “le consta” que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha llevado a cabo gestiones para intentar dar “marcha atrás” para volver a la antigua ley electoral, al ver la inminente entrada de partidos como Podemos y Ciudadanos. “Esperaban que ninguno de los partidos pudieran tener un 8% o 9% y ahora se dan cuenta que Ciudadanos puede quitarle votos”, aseguraba el secretario de Organización socialista.

Por otro lado, el socialista ha señalado que, en contraste con la valoración de la legislatura que ha hecho María Dolores de Cospedal, el PSOE cree que los últimos cuatro años se caracterizan por negativos aspectos significativos, como la mala fe, la corrupción y la mentira. En este sentido ha señalado que María Dolores de Cospedal no ha dicho “ninguna sola verdad” en los últimos cuatro años, empezando por su declaración de bienes y terminando con otros aspectos esenciales como el empleo. “Presume de mejorar la tasa de empleo, y son más parados ahora que cuando cogió el Gobierno”, sentenciaba Vaquero.  

El socialista ha acusado al Gobierno regional actual también de “traicionar” los intereses de Castilla-La Mancha, haciendo énfasis en el trasvase Tajo-Segura y las gestiones que se están realizando alrededor del Almacén Temporal Centralizado, que ha apuntado, una vez más, a estar movido por intereses puramente políticos. Por otro lado, en el tema de corrupción, ha señalado que el PSOE ha interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional para que se impute tanto  a María Dolores de Cospedal como a Ángel Acebes como principales responsables de las cuentas de la administración del Partido Popular.

Finalmente, en preguntas al pacto con Podemos que ha sido reiterado en varias ocasiones por el Partido Popular y también por medios como ABC, Jesús Vaquero ha señalado que el PSOE “pactará con los ciudadanos”, asegurando que su formación está en condiciones de llegar a una mayoría. “Nadie quiere a Cospedal”, ha asegurado el socialista, que también ha descartado una posible entrada de Ciudadanos en el parlamento regional y ha desmentido el “trasvase” de militantes del PSOE a Podemos. “No necesitamos que nos infiltren en ningún lado”, concluía.

Etiquetas
stats