Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reconoce el carácter estacional de la bajada del paro

El PSOE propone que las horas extra no puedan ser sustituidas por días libres mientras el paro supere el 15%

Francisca Bravo Miranda

El PSOE no ha querido dejar de celebrar la bajada de del paro registrado, señalando que es la “mejor” de la serie histórica, con 16.500 personas menos en el paro. “Es una cifra para la esperanza, nos agrada acoger estos datos”, señaló la portavoz regional, Cristina Maestre, quien, sin embargo, ha reconocido el carácter estacional de las cifras. “No vamos a ser demagógicos”, aseguró.

En este sentido, afirmó que, si bien la realidad es positiva, “no se van a dejar impresionar” por el dato, que enlazan directamente con la Semana Santa, ya que es el sector de servicios el que se lleva “casi en exclusividad” el buen resultado. Ante esto, recalcó Maestre, se deben estudiar las soluciones, en lo que ha calificado que debe ser un análisis “responsable y leal” para los ciudadanos.

De este modo, afirmó que al PSOE le preocupa “mucho” la tasa de cobertura por desempleo de la región, y que el trabajo del Gobierno regional debe ir en esta dirección. “Ahora más que nunca reivindicamos las acciones del Gobierno de Emiliano García-Page, empezando por el Plan de Empleo”, manifestó Maestre. Cabe recordar que el planteamiento de este Plan es un contrato de seis meses, para luego poder optar a seis meses de cobertura por desempleo.

Etiquetas
stats