eldiario.es

9

El PSOE impide que Toledo sea ciudad libre de circos con animales

Los votos en contra de los socialistas han impedido la aprobación de la moción de Ganemos, su socio de gobierno municipal, que pedía esta declaración. El PP y Ciudadanos se han abstenido

Se da la circunstancia de que el Gobierno regional, también del PSOE, estudia una normativa para prohibir en toda la región los circos con animales salvajes

Tigre cautivo en el Circo Americano, con una herida en la cabeza. Foto: Libera!

Foto: Libera!

Votación insólita en el pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo de cara a los derechos de los animales. Esta ciudad no será finalmente declarada como libre de espectáculos circenses con animales, después de que los votos en contra del PSOE hayan impedido que salga adelante la moción presentada por el Grupo Municipal de Ganemos, su socio de Gobierno en el Consistorio municipal.

La iniciativa fue adelantada ayer por el concejal Javier Mateo acompañado de Laura Moreno, representante de la Fundación Alma Animal. Entonces expresó su confianza en que la propuesta fuera aprobada, recordando que son más de 250 los municipios que ya han prohibido los circos con animales, entre ellas ciudades importantes como Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga o Albacete, esta última gobernada por el PP.

Mateo ha mostrado su sorpresa tras producirse la votación del pleno municipal, en la que curiosamente, los concejales del PP y de Ciudadanos se han abstenido:

La situación también contrasta con el hecho de que el Gobierno castellano-manchego adelantara a eldiarioclm.es su intención de regular en la nueva Ley de Protección Animal la prohibición de circos con animales salvajes. Según apuntó el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo la incorporación de esta medida obligaría a todos los ayuntamientos a impedir los espectáculos de este tipo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha