Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: en el PP están “más nerviosos que El Quijote en un parque éolico”

El candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina

Alicia Avilés Pozo

En Podemos Castilla-La Mancha no quieren hacer cálculos ni especular con los resultados que obtendrán en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, pero sí existe un convencimiento de que conseguirán representación en las Cortes regionales y de que ello marcará “un hito histórico” en la comunidad autónoma. Su candidato a la Presidencia, José García Molina, esgrime como prueba de ello el hecho de que numerosos dirigentes del PP estén en los últimos tiempos “más nerviosos que El Quijote en un parque eólico”.

Con motivo de la inscripción de la candidatura por Toledo en la Junta Electoral Provincial, García Molina ha afirmado que se trata de un acto formal y simbólico que desde Podemos interpretan como un “paso más en la construcción de la mayoría política y social que queremos en este país” y que tiene que llevar a “recuperar las instituciones de la región para los que en el fondo somos sus legítimos dueños: la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

“A estas alturas ya nadie duda de que Podemos va a estar en las Cortes y eso se nota en el nerviosismo que algunos dirigentes del PP van mostrando en sus declaraciones en los últimos tiempos. Da la impresión de que están más nerviosos que El Quijote en un parque eólico, y es normal porque nuestra llegada a las instituciones va a suponer un cambio en las formas de entender y de hacer la política”, añade.

Para el candidato de Podemos, es el momento de que la gente “pueda estar informada, pueda saber, pueda participar, liderar, tomar decisiones y ejercer un control”, porque según destaca, “ya no hay lugar para hacer la política de espaldas a la gente y mucho menos contra la gente”. También ha insistido en que los candidatos de la formación morada no son profesionales de la política, sino “trabajadores impulsados a hacer política para que no continúen haciéndola contra nosotros”.

Por este motivo ha querido destacar que en Podemos “no venimos a vivir de la política, ni a enriquecernos, ni nosotros ni nuestros amigos, a costa del patrimonio común, ni a practicar esa política de juegos de reparto de sillones y favores a amigos”.

Preguntado por las previsiones de resultados que maneja Podemos en Castilla-La Mancha, García Molina no quiere especular: “no sabemos qué resultado vamos a tener pero estoy convencido de que, pase lo que pase, Podemos va a marcar un hito histórico en la política de la región”.

Etiquetas
stats