Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Policías locales denuncian que la Junta no facilitará uniformes a los alumnos de nuevo ingreso

SPL-CLM

elDiarioclm.es

0

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha denunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no facilitará los uniformes a los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela de Protección Ciudadana, y que serán los ayuntamientos los que tienen un plazo de 60 días para proporcionársela a los 100 alumnos en prácticas que iniciaron el Curso Básico el pasado lunes.

Según apunta el sindicato, esto perjudica la formación práctica de los alumnos, además de suponer un gasto añadido a las corporaciones locales que no recibieron con anterioridad el aviso de este cambio de decisión, ya que los últimos años había sido la Junta la que facilitaba esta primera uniformidad.

Por otra parte, y como ha criticado en los últimos años, este colectivo también muestra su disconformidad con la “ausencia total” de ayudas y subvenciones para medios materiales y uniformes los Cuerpos de Policía Local, mientras que el Gobierno regional sí las concede para Agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos de la comunidad autónoma o para rehabilitación de instalaciones de la Guardia Civil.

“Cero euros” para la Policía Local

El SPL aplaude y celebra estas medidas pero insiste en que “contrastan” con la situación de los Cuerpos de Policía Local, que han recibido “cero euros” en ese mismo periodo en ayudas y subvenciones de la Junta para medios materiales y uniformes. Habla así de un “total olvido y abandono” también de los Vigilantes Municipales y de los Agentes de Movilidad.

Por todo ello, el sindicato ha remitido un escrito al Gobierno castellanomanchego mostrando su “total desacuerdo”, solicitando que reconsidere esta decisión y pidiendo que se haga cargo de los uniformes ya que además “existe una partida presupuestaria suficiente para ello en los presupuestos regionales recientemente aprobados”.

Etiquetas
stats