Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Primera víctima de los pactos locales PSOE-Cs en Castilla-La Mancha: renuncia el alcalde de Guadalara (PP)

Antonio Román

elDiarioclm.es

  • Hace tan solo un par de días, Antonio Román se mantenía optimista para renovar el bastón de mando en la capital alcarreña

El alcalde de Guadalajara en funciones, Antonio Román, ha formalizado su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento, según han confirmado el vicealcalde en funciones, Jaime Carnicero. Se trata así de la primera víctima política del acuerdo alcanzando entre PSOE y Ciudadanos para gobernar en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, y otra veintena de municipios castellano-manchegos.

El vicealcalde ha detallado que el PP le ofreció la Alcaldía al candidato de Ciudadanos, Rafael Pérez, para que la gobernara en solitario, o incluso la posibilidad de compartirla con los 'populares' de alguna forma para solventar su escasa experiencia. Según ha apuntado, la única línea roja que puso el actual alcalde a la formación naranja fue que no iba a dejar la medicina.

Hace tan solo un par de días, Antonio Román se mostraba optimista para renovar el bastón de mando en Guadalajara tras las conversaciones mantenidas con Ciudadanos. Pero justo ayer, tras hacerse públicos los acuerdos entre el PSOE y la formación naranja, decidió renunciar a su acta de concejal. 

Etiquetas
stats