Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes presiden el 40 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos

Los reyes en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, 10/2/15 / Foto: Javier Robla

Los Reyes han presidido en la mañana del martes 10 los actos centrales del cuadragésimo aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia para lesiones nerviosas y del sistema locomotoro. Junto a las autoridades locales (Emiliano García-Page como alcalde de la ciudad), consejeros de la Junta de Comunidades (José Ignacio Echániz como consejero de Sanidad y Asuntos Sociales) y María Dolores de Cospedal, Felipe VI y la princesa Letizia han conmemorado en un acto presentado por la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey las celebraciones del centro.

A la llegada de los Reyes no ha habido una gran expectación en el acceso al centro, donde el Rey ha sido recibido por las autoridades. Posteriormente le han ido enseñando las instalaciones del centro que visita por primera vez como rey pero que ya había conocido años atrás. Felipe VI ha tenido unos minutos para hablar con profesionales y pacientes del centro, pasando por las salas donde se encuentran, el gimnasio y conociendo a los profesionales que trabajan para la mejora de los mismos.

También han tenido unos minutos para estar con los pacientes en las áreas de ocio y deportivas, donde hacen actividades que mejoren su estado físico. Así, el monarca ha estado jugando al bádminton con alguno de los pacientes y al ping-pong, para posteriormente presidir en el pabellón central del hospital un acto que ha estado lleno de espectadores y curiosos que querían ver la llegada de los Reyes.

Felipe VI ha querido destacar la importancia del centro en todos estos años así como la labor que viene realizando como centro de referencia de España con los enfermos medulares. A pesar de la veteranía del centro, las instalaciones han ido creciendo (de hecho los Reyes han podido ver una pequeña ampliación que se ha hecho recientemente) y acoge ahora a más pacientes que nunca dándoles a la vez el cuidado específico que necesitan, algo que también ha destacado el Rey en su intervención.

También los Reyes han podido ver la exposición fotográfica realizada con motivo del 40 aniversario del centro, unas imágenes que les ha ido presentando el director del centro.

No ha habido incidentes a pesar de las altas medidas de seguridad que acarrean estos actos, ni tampoco manifestaciones en contra de ninguna autoridad. De hecho sí se ha podido escuchar algún vítore a la llegada a la puerta principal de los Reyes donde los esperaba Emiliano García-Page.

Etiquetas
stats