Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Seseña aprueba la privatización de su agua por 25 años en ausencia de la oposición

Seseña (Toledo)

Toledodiario

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado en pleno extraordinario la adjudicación del contrato de la concesión del abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración en el municipio, a la empresa de GS Inima Environment S.A. La adjudicataria se encargará del servicio durante 25 años. Al pleno no asistió la oposición en el Ayuntamiento, lo que el Ayuntamiento ha considerado como falta de “responsabilidad y coherencia”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida anunció que no asistirían al pleno, por estar en desacuerdo con el punto del orden del día. Alegaron que la decisión de privatizar el servicio de suministro de agua potable, alcantarillado y depuración fue adoptada por el equipo del gobierno del PP y “los tres tránsfugas” sin tener en cuenta la opinión de los grupos municipales de la oposición y también sin informar a los vecinos de la localidad. Señalan que son pliegos con cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas “inapropiados”, que fueron votados en contra por IU y el resto de la oposición.

“El único interés que ha prevalecido en el procedimiento de contratación ha sido el económico, como lo demuestra el hecho de que la empresa adjudicataria de la concesión ha sido la segunda peor calificada de las doce presentadas según los criterios de juicio de valor que tienen que ver con la capacitación, eficacia y fiabilidad empresarial, muy lejos en puntuación de las mejores valoradas”, aseguran. “Ha quedado patente que 'don dinero' ha prevalecido en la decisión del alcalde para privatizar durante 25 años el Ciclo Integral del Agua del municipio. La realidad es que ninguna empresa privada regala nada”, afirman.

Por su parte, el Ayuntamiento defiende que el nuevo contrato “da respuesta”a las necesidades del municipio e incorpora “mejoras muy importantes”, y se incrementa el control del ayuntamiento sobre la empresa concesionaria. Por otro lado, explican que se asegura la financiación para realizar las obras hidráulicas necesarias, que no pueden demorarse, para mejorar el suministro con total seguridad y también para acometer inversiones importantes en la red que son imprescindibles evitar problemas a los vecinos derivados de la necesidad de renovación de la red en distintos puntos de Seseña, Seseña Nuevo y Vallegrande.

Etiquetas
stats