Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sorteo “ilegal” de empleos de socorristas y taquilleros en Turleque

Plaza de Turleque (Toledo) / Ayuntamiento

Toledodiario

Sin ajustarse a la normativa ha decidido proceder el Ayuntamiento de Turleque, gobernado por el Partido Popular, para adjudicar cuatro plazas temporales de empleo en esta localidad toledana. Se trata de dos plazas de socorrista y otras dos de taquillero para la piscina municipal, que serán asignadas mediante un sorteo “ilegal”, según ha denunciado el responsable de FSC-CCOO, José Luis Arroyo, quien recuerda a la alcaldesa, María del Pilar Martín, que en España hay una regulación del acceso al empleo público que debe cumplir ante cualquier oferta de contratación, “aunque sea para cubrir puestos de carácter temporal. 

De momento, el sindicato ha descartado solicitar por vía judicial la suspensión cautelar de la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Turleque, “pese a su evidente ilegalidad”. “No queremos que la alcaldesa se refugie en un mandato judicial para aplazar la apertura de la piscina municipal y privar de su disfrute a sus vecinos ni un solo día”, argumenta Arroyo.

Pero afirma que puesto que el Ayuntamiento ha anunciado la apertura de la piscina el próximo día 1 de julio, todavía está a tiempo de rectificar y elaborar unas nuevas bases para la contratación de los socorristas y taquilleros, “adecuándose a la legalidad”. CCOO espera que así lo haga para evitarse la “inevitable censura judicial que nos ocuparíamos que recayese sobre la causante de la ilegalidad”. Además, recuerda que ya en la pasada legislatura los tribunales anularon a instancias de este sindicato el proceso de cobertura de empleos públicos mediante sorteo que realizó el Ayuntamiento de Torrijos, también gobernado entonces por un edil del PP.

Igualmente, pide a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y a la Subdelegación provincial en Toledo que ejerzan el “control de legalidad que les compete” para garantizar que tanto el Ayuntamiento de Turleque como cualquier otro Consistorio de la provincia y de la región “respetan en sus convocatorias de empleo los principios establecidos en el Estatuto básico del Empleado Público y en la Ley de Empleo Público”.

Etiquetas
stats