Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Toledo es la única capital que se queda sin centro de excelencia empresarial de la Junta

La presidenta de Castilla-La Mancha en su intervención en el acto de presentación de los Centros de Excelencia

elDiarioclm.es

El Ayuntamiento de Toledo, a través de su portavoz Rafael Perezagua, ha lamentado lo que considera una actitud negativa del gobierno de la Junta de Comunidades con la capital regional, cuya última demostración ha sido planificar la instalación de 4 de los 7 Centros de Excelencia Empresarial previstos por la Junta en todas las capitales de provincia (Cuenca, Guadalajara, Ciudad y Albacete) salvo en Toledo, sin que se haya dado ninguna explicación por esta exclusión.

En estos centros se prevé asesorar a las empresas para incorporar estrategias de innovación e internacionalización y se han distribuido por la región en función de las vocaciones empresariales de cada ciudad donde se instalarán. Así por ejemplo el centro especializado en turismo cultural e industrias culturales se ubicará en Cuenca.

El equipo de gobierno municipal se lamenta también de que “la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores De Cospedal, negara a la ciudad todos los talleres de empleo que presentó el año pasado y que tan solo haya concedido dos para la actual convocatoria”.

Para el portavoz municipal “es incomprensible que Toledo sea la más afectada por los recortes en las políticas activas de empleo” y que, cuando se pone en marcha alguna “mínima” medida para incentivarlo, se excluya “deliberadamente” a la capital de la región.

El Ayuntamiento de Toledo cree por ello más justificado poner en marcha por segundo año consecutivo un Programa Extraordinario de Empleo financiado, únicamente, con fondos municipales y pese a no tener competencias en la materia. También resalta Perezagua el “enorme esfuerzo” del Gobierno local para mantener los cerca de 1.100 puestos de trabajo que dependen, directa o indirectamente, del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats