eldiario.es

9

Tomatito rindió homenaje a Paco de Lucía en Toledo

El guitarrista ofreció un concierto en el Teatro Auditorio El Greco de Toledo dentro de la gira de su disco ‘Soy Flamenco’.

Es uno de los artistas de la guitarra flamenca que han seguido la estela del eterno De Lucía.

Tomatito, Parrita, Potito y Montse Cortés, entre otros, actúan este miércoles en un concierto benéfico

Foto: Europa Press

Cuando se ha cumplido un año del aniversario de la muerte del compositor y guitarrista Paco de Lucía, el Teatro Auditorio El Greco de Toledo acogió un homenaje muy especial este sábado 4 de abril a la carrera del que muchos consideran uno de los mejores guitarristas de la historia y el padre de la guitarra española. El encargado de rendirle tributo fue el guitarrista almeriense José Fernández Torres ‘Tomatito’, dentro de la gira de su último disco ‘Soy Flamenco’.

La muerte de Paco de Lucía supuso para este guitarrista andaluz recoger parte del testigo y el peso de ser uno de los herederos de la guitarra flamenca, y por ello ahora quiere recordar al maestro con esta gira dedicándole las composiciones de su último trabajo que ha mostrado en Toledo.

Tomatito está reconocido en la actualidad como uno de los artistas que han seguido la estela iniciada por Paco de Lucía con un enorme talento. Originario de una familia gitana de larga tradición musical, es merecedor de cinco Premios Grammy y Premios Max al Mejor Director Musical.

Además, ha realizado cientos de conciertos en los más importantes teatros del mundo como el Royal Albert Hall de Londres o el Town Hall Theatre de Nueva York, y ha llevado a cabo giras internacionales por Japón, Turquia, Estados Unidos, Argentina o Abu Dhabi, entre otros muchos.

Los inicios como guitarrista de Camarón de la Isla han marcado su carrera musical aunque también ha compartido escenarios con artistas de la talla de Frank Sinatra, Elton John, Enrique Morente, Pansequito o Michael Camilo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha