Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD propone la creación de una Ley Integral de Transexualidad

Piden con besos respeto a los homosexuales tras el correo homófobo de Metro

elDiarioclm.es

La integración de la propuesta de una Ley Integral de Transexualidad para Castilla-La Mancha es parte del compromiso que la formación liderada por Celia Cámara en la región quiere mostrar con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisaxuales e Intersexuales. UPyD ha quiero dar énfasis a esta parte de su programa, después de conocerse la resolución “discriminatoria” del tribunal Europeo de Justicia que avala el veto de homosexuales para la donación de sangre.

La formación ha señalado que cree en la “igualdad de derechos” y que consideran que la “no discriminación es básica” para la convivencia en la región y en el país, ha señalado el activista Ignacio de la Iglesia, responsable del programa en materia de Igualdad en Castilla-La Mancha. En este sentido, UPyD ha señalado que el objetivo principal es erradicar cualquier tipo de LGTBIfobia de la región, apostando por la “lucha contra la discriminación hacia este sector de la población.

De la Iglesia, activista de Guadalajara y número dos de la lista de la formación a la alcaldía de la capital provincial ha señalado que en el siglo XXI “no se puede permitir que un castellano-manchego sufra ningún tipo de abuso o acoso” debido a su orientación sexual o, también por su identidad de género. La formación pretende poner la región a la altura de otras comunidades “pioneras” en la materia, como es el caso de Andalucía.

Con la legislación propuesta, UPyD pretende reconocer el derecho a la libre determinación de género, así como el compromiso del Gobierno regional para respetar la decisión de los ciudadanos sin necesitar informes psicológicos o psiquiátricos. Con este pueden ayudar a dar el paso a los transexuales sin someterse a “trámites vejatorios”. Con esto, señala de la Iglesia se podrá realizar una “despatologización de la transexualidad” y no se necesitaría el diagnóstico de “disforia de género”. Bastaría, de hecho, con una declaración jurada del demandante de su disonancia entre su identidad de género y su sexo.

Etiquetas
stats