Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Viña Rock contará con dos puntos de atención para urgencias médicas

Viña Rock

elDiarioclm.es

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha comunicado que instalará dos Puntos de Atención a Urgencias Médicas en las zonas aledañas al recinto en el que e celebrará el festival Viña Rock, entre los próximos 27 y 30 de abril. Los puntos estarán ubicados en el aparcamiento de la avenida Cervantes y en el Parque Infantil de Tráfico.

El SESCAM ha entregado mobiliario, medicamentos, instrumental y lencería, así como el equipo sanitario y tecnológico necesario, para equipar estos dos operativos de emergencias. En los dispositivos trabajará un doble equipo sanitario de Atención Primaria, con un médico y una enfermera, que se encargarán de las patologías agudas de rápida resolución y también a aquellos pacientes que necesitan observación pero no hospitalización.

Además del 112 habrá un dispositivo de ambulancias de soporte que aportará la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM y que coordinará Protección Civil de Villarrobledo. Éste contará con una unidad móvil de emergencias (UME), dos ambulancias de soporte vital básico (SVB), otra de soporte vital con enfermería (SVE),y tres ambulancias convencionales de Urgencias (AU).

En la pasada edición del Viña Rock se atendieron a 1.742 personas. La patología traumática fue la más atendida, cerca de un 60%, sobre todo jóvenes afectados por heridas, contusiones, esguinces o fracturas. Por otra parte, y para garantizar la atención sanitaria durante el festejo de este evento musical se reforzará igualmente el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo. En concreto habrá dos médicos, dos enfermeras, un auxiliar, un celador, un técnico de Rayos y dos vigilantes de Seguridad más por turno. H

Etiquetas
stats