Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Viña Rock en cinco países

Viña Rock 2015

Francisca Bravo Miranda

Talco (Italia)

El primer disco del ya consagrado grupo italiano que encuentra sus raíces entre el ska y reggea salió hace más de diez años, en 2004. Talco no es una cara nueva, ni mucho menos en el Viña Rock ya que ha participado en otras ediciones como la de 2014, 2014 y 2013. En 2014, de hecho, la banda celebraba su tour de los diez años con un LP, Cd y DVD grabado en la localidad de Iruña con un documental de la historia del grupo. Talco consideró tras la gira un éxito “consolidado”, en especial en los escenarios europeos y asegura que su nuevo disco, 'Silent Town' es el proyecto más maduro que ha producido hasta ahora.

A.N.I.M.A.L (Argentina)

Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar es el significado del acrónimo que da nombre a la banda de metal argentino que también actuó en el Viña pero hace ya más de una década. La banda dejó de tocar durante casi una década, pero en mayo de 2015 anunciaron su regreso a los escenarios argentinos con su fundador, el cantante y guitarrista Andrés Giménez y otros exintegrantes en el bajo y la batería. Giménez aseguró a medios argentinos que se trataba de un momento más “maduro” y que su idea es no volver a tomar “decisiones erróneas” que los llevaron a esa desaparición.

Chico Trujillo (Chile) Los chilenos sí que se estrenan en los escenarios de Villarrobledo, con una trayectoria de más de doce años y cinco discos a sus espaldas. El grupo ha girado de manera extensa por Sudamérica, pero también por Europa y Estados Unidos. Se definen como un “cóctel único” con raíces en la cumbia pero también toques de punk y ska, música balcánica, reggae y bolero. A finales de 2015, la banda participó en un tour europeo que los llevó desde Holanda hasta los países escandinavos.

 

Anthony B (Jamaica)

El cantante de reggae jamaicano es considerado por los portales musicales especializados como uno de los “pesos pesados” del estilo en el mundo. Él mismo define su misión como la de representar a los “pobres y oprimidos” con letras que hablan de injusticias políticas y los problemas de la gente. Anthony B tiene sus orígenes en la iglesia. Sin embargo, desde los orígenes, hace ya 14 años, han pasado trece álbumes y colaboraciones en otros cien trabajos, con artistas de la taja de Akon, Snoop Dogg y R. Kelly.

Ill Niño (Estados Unidos)

Los metaleros de New Jersey son también unos veteranos en su ámbito, con más de 14 años de trayectoria. Tampoco es la primera vez que pisan los escenarios del Viña Rock, sino que es la cuarta. La última vez que llegaron a Villarrobledo fue en 2011, en el escenario Metálika. El grupo define su música como un “híbrido” de metal con influencias latinas y 'riffs' de guitarra española. El grupo lanzó su último disco 'Epidemia' en 2012.

Etiquetas
stats