eldiario.es

9

Una nueva crisis de Vox en Albacete agudiza los problemas de Abascal en plena confección de las listas

La concejala del Ayuntamiento y presidenta provincial del partido, Rosario Velasco, ha dejado su cargo orgánico

Durante las pasadas elecciones, el candidato de Vox al Congreso por esta circunscripción tuvo que renunciar por plantear argumentos revisionistas sobre el Holocausto

La presidenta de Vox Albacete, Rosario Velasco, tomará posesión como concejal en el Ayuntamiento de Albacete.

La presidenta de Vox Albacete, Rosario Velasco

Nuevos problemas para Vox en Castilla-La Mancha. La presidenta del partido en Albacete y actual concejal del Ayuntamiento, Rosario Velasco, ha dejado su cargo en plena confección de las listas electorales, según han confirmado fuentes cercanas consultadas por eldiarioclm.es. Velasco no ha querido hacer ningún tipo de declaración, y ni ella ni el responsable de comunicación del partido a nivel nacional, Manuel Mariscal, han confirmado si se trata de un cese o de una dimisión.

Los problemas de este partido en Albacete vienen de atrás. Durante las pasadas elecciones, el candidato de Vox al Congreso por esta circunscripción, Fernando Paz, tuvo que presentar su renuncia por unas declaraciones sobre terapias de reconversión para niños gays, en charlas en grupos ultraderechistas, planteando argumentos revisionistas sobre el Holocausto. En su lugar, la formación presentó al televisivo Rafael Lomana, que no consiguió ningún escaño por Albacete.

Además, una semana antes de las elecciones municipales, en esta provincia se filtró un informe que el secretario de Vox Albacete envió a la dirección nacional del partido denunciando irregularidades en el funcionamiento de la formación.

En ese escrito, difundido por un digital albaceteño, este cargo territorial planteaba dudas sobre la gestión económica del partido y denunciaba que durante la campaña electoral del 28 de abril la presidenta promovió “un cordón sanitario para evitar visibilidad” al cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Rafael Lomana, lo que fue confirmado por fuentes cercanas al entonces candidato.

Finalmente, la presidenta, Rosario Velasco, obtuvo el acta de concejal en el Ayuntamiento y ante este conflicto en la dirección provincial, el equipo de Abascal cesó al denunciante de estas actuaciones, según indicaron desde Vox Albacete.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha