eldiario.es

9

Los Yébenes no quiere a Nacho Villa como pregonero

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la moción socialista en la que se rechazaba la presencia de Ignacio Villa, director de Castilla-La Mancha Televisión como pregonero en las fiestas de la localidad.

Nacho Villa cobró 67.714 euros netos como director de RTVCM en 2012

El último pleno del Ayuntamiento de los Yébenes decidió retirar al director de la Radio Televisión Pública de Casitlla-La Mancha, Ignacio Villa para que actuase como pregonero de las fiestas patronales de la localidad. Pedro Acevedo, alcalde del Partido Popular, designó a Villa para la actuación de las fiestas que comienzan el próximo día 10 de septiembre. El rechazo se produjo gracias a una moción presentada por el grupo municipal del PSOE, argumentando el rechazo señalando a la figura de Villa como “condenada por manipulación informativa”.

Los socialistas han señalado también que no se comunicó debidamente en el Ayuntamiento quien sería el pregonero de las fiestas, hasta que se distribuyó el programa de fiestas y manifestaron su rechazo, señalando que el director es “conocido por ejercer la dirección de la radio televisión pública de forma sectaria y manipuladora”, añadiendo además que su intención es también la de los vecinos de los Yébenes, “como muchos de ellos nos han manifestado”.

La moción fue aprobada por todos los concejales socialistas, junto al voto de una concejala no adscrita, e incluía además rechazar la “manipulación y tergiversación informativa” de la dirección del ente autonómico “contra ciudadanos”, además de contra los alcaldes del PSOE a lo largo de la región, “cuyas ideas políticas no coinciden con las del señor Villa”. Junto a esto, los socialistas presentaron los niveles de audiencia, con una mínima bajada del 0,3% a lo largo de la legislatura, que señalaron es “resultado del rechazo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha a la manipulación”.

Además, el grupo municipal ha señalado las distintas condenas que el ente autonómico, e Ignacio Villa, han recibido por su labor informativa. Así, se señala el ejemplo de que Villa sea el primer director de RTVCM condenado por manipulación y obligado a rectificar por un juez. Junto a esto, hay amonestaciones del Senado “por rebasar los límites de la decencia y ética periodística”, en palabras de los socialistas, o la vulneración del Código Deontológico en el retrato de un crimen de violencia machista con una máquina picadora de carne.

Pregón Los Yébenes

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha