Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las 65 actividades de Cervantes han creado una dinámica “cultural envolvente”

Europa Press

Culturas

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha destacado el “importante” papel que han tenido para la región los actos que se han organizado con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El programa ha incluido más de 65 actividades “de todo tipo” que han generado más de 140 millones de euros en beneficios y una “dinámica cultural envolvente” que ha alcanzado a toda Castilla-La Mancha.

El socialista ha acudido al acto 'Cervantes Vive', un evento organizado por la Comisión Nacional para la conmemoración de esta efeméride, de la que forma parte el Gobierno de Castilla-La Mancha. Page ha señalado el “destacado” protagonismo de la región, tanto en números como en resultados de la efeméride. Por otro lado, ha asegurado que esta celebración servirá de punta de partida para la organización de nuevos eventos a futuro.

Las actividades previstas por la Comisión para la conmemoración proseguirán hasta el próximo 23 de abril, coincidiendo la fecha de la muerte del autor, si bien, la duración del programa de apoyo a través de los incentivos fiscales para los proyectos adscritos al Centenario culminará el 30 de junio.

En Toledo, en los Museos del Ejército y Santa Cruz, se puede visitar hasta abril de este año la exposición 'Cervantes Soldado y Poeta', donde se recoge la “dualidad” de la figura. Esto fue el “reflejo de una situación socio-histórica generalizada”. En ambas instituciones se puede visitar la parte de la milicia y el entorno histórico de Cervantes, así como su componente de figura histórica y literaria. Se trata de más de cien piezas prestadas por el Museo del Prado, Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional, museo Lázaro Galdiano, y Patrimonio Nacional, entre otras.

Etiquetas
stats