Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultores de Castilla-La Mancha se vuelcan en la desinfección de las calles para prevenir los contagios por coronavirus

Agricultores en Almodovar del Pinar

Pilar Virtudes

1

Agricultores de la toda la región está colaborando con las autoridades locales para realizar labores de desinfección de los municipios como medida de prevención para evitar contagios por coronavirus. Los trabajadores del campo están utilizando para ello sus vehículos de trabajo, tractores, bidones y atomizadores para la desinfección de los cultivos, en localidades de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.

Según ha confirmado a AgroalimentariaCLM el secretario regional de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, esta iniciativa ha surgido en muchos casos “como un movimiento espontáneo” y en otros requeridos por las autoridades locales, que han pedido la colaboración de los agricultores en estos momentos.

Están realizándose estas labores en localidades de La Manchuela conquense como Villamayor de Santiago, o en San Pedro Palmiches, también en Cuenca; en Albacete, en Iniesta, Villamalea, entre otros; en Toledo, en Consuegra, Los Yébenes y Navahermosa; y en municipios de Ciudad Real como Tomelloso, Alcázar de San Juan, Malagón y Santa Cruz de Mudela, entre otros.

Alcázar y Santa Cruz de Mudela

En las localidades de Alcázar de San Juan y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), los agricultores están colaborando con los servicios de limpieza para realizar las labores de desinfección de sus calles, aceras y mobiliario urbano, poniendo a su disposición sus tractores y cubas, desde el pasado miércoles.

Concretamente en Alcázar de San Juan se han tratado las zonas del Hospital Mancha Centro, Ambulatorios I y II, Ayuntamiento, Centro de servicios sociales, Comisarías de policía local y nacional, Renfe, Estación de Autobuses, Guardia civil, farmacias, colegios, institutos, Casa de Cultura, Seguridad Social, Escuela de idiomas, Juzgados, Correos y telégrafos, Conservatorio de música, Agencia tributaria, Museos, Centro Frida Kahlo y Residencia Joaquín Rodrigo, Convento de las Clarisas, avenida de Herencia, avenida de la Constitución, avenida Institutos, barrio de San Isidro y zona de Pablo Iglesias, entre otras calles.

En la jornada de limpieza y desinfección se están utilizando dos baldeadoras de calzada, dos equipos de presión para aceras y mobiliario, y participan ocho trabajadores de la empresa de limpieza. Además hay cuatro tractores de voluntarios, cinco personas y tres funcionarios más.

Mientras, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, en colaboración con agricultores locales y miembros de Protección Civil, se están desinfectando las calles de la localidad y espacios públicos. Varios tractores, equipados con aspersores con desinfectantes recomendados por Salud Pública, así como operarios municipales comenzaron a desinfectar las calles del municipio del exterior de la localidad hacia el centro, centrándose sobre todo en las calles y en los lugares que más afluencia tienen, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, ha agradecido a los agricultores de la localidad su buena disposición a la hora de colaborar con el Ayuntamiento en este tema tan importante y en el que se requiere “la colaboración de todos”. Igualmente, ha hecho extensivo este agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil y a los operarios del Consistorio, que también han desinfectado las diferentes calles y espacios de la localidad.

Etiquetas
stats