Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La alcaldesa toledana del acto franquista dice que acudió para pedir consejo jurídico

Cartel de entrada al pueblo, que no incluye la apostilla 'del Caudillo'

elDiarioclm.es

La alcaldesa de la localidad toledana de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles (PP), se ha pronunciado por fin en torno al acto de la Fundación Franco al que acudió en Madrid, afirmando que lo hizo a título personal y para asesorarse sobre el curso de los procedimientos judiciales que se siguen en casos similares al de este pueblo. Se refiere con ello a las denuncias interpuestas por el abogado Eduardo Ranz contra decenas de pueblos con denominación franquista en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Según explica Rivelles en un comunicado, la Fundación Franco le ofreció abogados para que asumieran la dirección jurídica en el pleito interpuesto contra este pueblo, que rechazó “de plano” por entender que dicha dirección “debía quedar al margen de la política y basarse en criterios estrictamente jurídicos”. “El primero de ellos es que este Ayuntamiento, por ser una EATIM (entidad de ámbito territorial inferior a municipio), ni siquiera tiene competencias para acceder a lo solicitado”, afirma.

A continuación, afirma que es “totalmente falso” lo que han publicado algunos medios de comunicación y que en ningún momento “prometí seguir defendiendo la historia y la obra de Franco”.

“Soy una persona abierta, tolerante, que cree en el estado de derecho y con profundas convicciones democráticas y como muestra de ello, el pasado seis de diciembre asistí a un acto organizado por el PSOE que tuvo lugar en la casa del pueblo en Calera y Chozas, con motivo de la conmemoración de nuestra Constitución”, agrega.

Por último, afirma que no realizará más declaraciones al respecto sobre esta noticia y amenaza con iniciar las medidas legales pertinentes “contra las personas o medios de comunicación que sigan difamando sobre mi persona”.

Etiquetas
stats