Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El alumnado de 2º de Bachillerato y ciclos formativos en fase 2 ya puede acudir a sus centros para tutorías o refuerzo

Educación adelantará de septiembre a junio los exámenes de recuperación de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Sanidad ha publicado ya la Orden que regula la “flexibilización” del ámbito educativo durante la fase 2 en Castilla-La Mancha, para así seguir en la transición “hacia una nueva normalidad”. Tras la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos en todos los centros llega el momento de comenzar la transición de cara, eso sí, al próximo curso. Esta flexibilización entra en vigor este mismo miércoles, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las clases no se reanudaron en Castilla-La Mancha, y aunque en un primer momento se aseguró que no volvían a abrir los centros en el presente curso escolar, la evolución de la crisis permite que el consejero de Sanida dicte las medidas necesarias para esta flexibilización. Así queda reflejado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este miércoles 27 de marzo. De este modo se sigue también la Orden nacional que permite la apertura de los centros educativos para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas.

Por otra parte, el Real Decreto 537/2020 del pasao 22 de mayo explica que en la fase 2 se puede disponer la flexibilización de las medidas de contención y la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario y de la formación, correspondiéndoles asimismo la ejecución de dichas medidas. Como en Castilla-La Mancha ya han progresado a dicha fase las provincias de Cuenca y Guadalajara, ya pueden adaptarse a dicha situación.

De este modo, se permitirá la apertura de los centros educativos de enseñanzas no universitarias para la actividad planificada de refuerzo, apoyo, tutoría, atención a dudas y apoyo emocional para el alumnado. Los centros abrirán con el fin de poder ayudar dudas o planificar cuestiones relativas a las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) para alumnado de 2º de bachillerato y para las actividades de Formación en Centros de Trabajo o sustitutivas, para alumnado de 2º Ciclo Formativo Grado Medio y Ciclo Formativo Grado Superior de acuerdo a las medidas establecidas por la Consejería competente en materia de educación no universitaria.

También se permitirá la apertura de los centros educativos de enseñanzas no universitarias para las acciones preparatorias necesarias para el curso 2020/2021 y las de cierre del curso escolar 2019/2020. Los centros también podrán abrir para la realización de las pruebas presenciales específicas como EBAU, acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior, pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, así como otra convocada por la consejería en materia de educación no universitaria.

Etiquetas
stats