eldiario.es

9

Más de 3.000 alumnos de Guadalajara han participado en la campaña de educación ambiental

Ecologistas en Acción califica la iniciativa del primer trimestre de este curso escolar como un "rotundo éxito"

Han sido quince los centros educativos los que se han sumado al proyecto y se han presentado 50 trabajos al concurso organizado en este marco

Educación ambiental en Guadalajara

Educación ambiental en Guadalajara ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Más de 3.000 alumnos han participado en la campaña de Educación Ambiental organizada por Ecologistas en Acción Guadalajara, un "rotundo éxito" que ha llegado a 15 centros educativos de la provincia. Se trata de una campaña que contó con fondos propios y que se ha presentado como una actividad "prioritaria" para el colectivo, que considera que los jóvenes tienen la "llave del futuro".

Las clases se han impartido entre los meses de octubre y diciembre, después de contar con la colaboración de la Administración regional que permitió la a ccesibilidad a los centros. La asociación ha contactado, además, con otros centros privados y/o concertados, así y con los centros educativos que no se pusieron en contacto con Ecologistas después de recibir la propuesta.

La campaña se ha impartido en 15 centros educativos, 14 IES y un colegio público. De ellos, seis estaban en Guadalajara capital y el resto por toda la provincia alcarreña. De este modo se ha llegado a miles de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y de Formación Profesional, además de los 208 alumnos de primaria del CP San Antonio de Portaceli de Sigüenza.

Ecologistas en Acción ha celebrado la "excelente" acogida del profesorado que se ha "volcado" con el monitor, facilitando aulas y materiales. De este modo, se han impartido charlas de 50 o 100 minutos, y algunas se han adaptado a las especialidades, en el caso de los cursos de Formación Profesional, como en el caso de Comercio Internacional o Logística y Transporte del IES Brianda de Mendoza o el grupo de Educación y Control Ambiental (ECA) del IES Aguas Vivas.

Además, han ofrecido juegos de rol, salidas profesionales, recursos para la educación ambiental, y hemos contado con dos charlas, una impartida por el SEPRONA y otra por la atleta Ana Lozano. De este modo, la asociación considera "cumplidos" los objetivos del proyecto: "concienciar y educar" a los jóvenes de entre 12 y 18 años acerca de la situación ambiental de la provincia, el país y el planeta, así como analizar el grado de concienciación de los jóvenes y su compromiso, explorando la situación social y familiar de los jóvenes.

De este modo, también se ha querido ofrecer herramientas para ver qué es lo que puede hacer cada alumno a nivel personal y para "que lo trasladen a su unidad familiar" y a sus hábitos diarios. Entre otros, medidas para ahorrar agua y energía, separación de la basura, hábitos saludables de salud y consumo responsable, opciones de movilidad sostenible y como pueden contribuir en la sociedad por un respeto al medio ambiente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha