eldiario.es

9

No habrá convenio sanitario con Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha anunciado que no se firmará ningún convenio debido a la deuda impagada del Ministerio de Sanidad con la Comunidad.

Rodríguez ha señalado que “la Comunidad de Madrid no puede asumir el gasto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Madrid releva a tres responsables de Hospital de Fuenlabrada por ceder datos

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid

A pesar de los esfuerzos y promesas de la Junta de Comunidades, la consejería de Sanidad de Madrid ha anunciado hoy que no se firmará ningún convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia sanitaria. Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de Madrid, ha argumentado que el Ministerio de Sanidad debe a su comunidad alrededor de 56 millones de euros por la atención de pacientes de distintas regiones.

Rodríguez ha afirmado que la Comunidad de Madrid “no puede asumir el gasto de los ciudadanos de Castilla-la Mancha”, y que, a pesar de los esfuerzos de José Ignacio Echániz, sólo se firmará el convenio si se paga. Así se ha explicado que, aparte de un convenio en el que Madrid paga lo que “dice” Castilla-La Mancha, existe también la posibilidad de pagar a través de factura por precio público.

Además, Rodríguez ha criticado la postura de Echániz, señalando que “no se puede comprar un coche si no tiene para pagarlo”, y que si no hay fondos para pagar la asistencia sanitaria en Madrid, deben atenderse en Castilla-La Mancha. En 2012, la Comunidad de Madrid desembolsó más de 95 millones de euros en 92.300 estancias hospitalarias de pacientes castellanomanchegos, mientras que en Castilla-La Mancha se atendieron alrededor de 21.000 estancias de pacientes desde Madrid, que tuvieron un coste de 7,6 millones de euros.

Así, el convenio que tanto María Dolores de Cospedal como José Ignacio Echániz han anunciado como estar en buen camino, incluso anunciando ciertos obstáculos, se encuentra ante un punto muerto, a pesar de que Echániz afirmó conocer los convenios firmados entre las comunidades con anterioridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha