eldiario.es

9

El Mundo publica un email falso para acusar al Gobierno de Barreda de amañar contratos

El PSOE afirma que el dominio '@jccm.com' del correo publicado pertenece a un ciudadano estadounidense y no a la Junta, cuya extensión es '.@jccm.es'.

El partido socialista regional presentará los hechos ante la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil y solicitará también un requerimiento notarial a la Junta. 

39 Comentarios

Captura del correo publicado el día 7 de mayo por el diario El Mundo

El diario El Mundo ha publicado hoy en la portada de su edición en papel, y en su correspondiente digital, un correo de un supuesto 'alto cargo' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2007, gobierno socialista con José María Barreda a la cabeza, en el que se indica a la empresa Cuadrifolio instrucciones para presentar las facturas de manera desglosada, y evitar así problemas al haber subvención sin licitación. "Mira a ver si puedes tener esos presupuestos de otros para tenerlos en el cajón por si luego intervención pone problemas", finaliza el texto. 

Portada de El Mundo / kiosko.net

Portada de El Mundo / kiosko.net

El correo está fechado el viernes 09 de febrero de 2007 con dirección borrada, en la que se lee [mailto:_______@jccm.com]. Sin embargo, el dominio jccm.com no pertenecía al Gobierno regional entonces, ni tampoco se utiliza en la actualidad como correo institucional. El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz Cristina Maestre, ha sido firme al señalar que,tal como se puede consultar de manera digital, pertenece desde el 12 de abril al ciudadano James Madden de JCCM Consulting, con domicilio en Texas. La portavoz socialista ha señalado que, o bien, se trata de una 'gravísima' suplantación de identidad, posibilidad que se presentará ante la Brigada de Delitos Informáticos de la Guardia Civil y ante la Junta a través de un requerimiento notarial, o de un engaño al medio de comunicación a través de un montaje

Maestre ha añadido que, en lo personal, intuye que las responsabilidades detrás de la publicación de este correo se encuentran en el Gobierno regional actual, lo que coincide con lo publicado en el artículo "Cargos de la Junta indicaban cómo eludir los controles a Cuadrifolio" donde se publica el correo, en el que se señala que "Este documento, al igual que decenas de contenido similar, obran a día de hoy en poder de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, que conserva todo este material en sus servidores informáticos y tiene previsto ponerlo a disposición judicial". Maestre ha señalado que "aunque no acusa porque no tiene pruebas", se intuye que hay "alguna cabeza pensante del Gobierno organizando este montaje".

La socialista ha exigido al Partido Popular que explique por qué un dominio que no pertenece a la Junta tiene correos institucionales y que se explique de dónde proviene la financiación detrás de la cuenta de Twitter de la Presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ya que consideran que se está utilizando como otra herramienta para "esparcir la basura" de un "montaje que puede estar muy cerca de ella", ha especificado Maestre. 


Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha