eldiario.es

9
Menú

Red Ale, la cerveza 'irlandesa' de fabricación albaceteña que cosecha medallas de oro

De color bronce en su espuma, aroma a caramelo y sabor con notas de regaliz, chocolate o café es una creación de Cervezas 69 

- PUBLICIDAD -
Cerveza 69

Cerveza 69 Foto: Cerveza 69/ Facebook

La Red Ale, una de las cervezas estrella de Cervezas 69, ha vuelto de la Barcelona Beer Challenge con una medalla de oro, la segunda que esta marca ha conseguido en dos años.  Esta cerveza artesana,  elaborada siguiendo los cánones del más puro estilo irlandés, se crea con los ingredientes que tradicionalmente los gaélicos usan en su elaboración. En la Red Ale hasta el nombre  le sirve como descripción: de color rojizo, tiene un aroma suave a maltas tostadas y caramelo y su sabor combina ligeras notas de regaliz, chocolate o café.  La Red Ale se viste del color bronce de su espuma, fina y esponjosa que deja en la boca un bajo amargor que la hace única.

Es una de las cervezas marca de la casa que lleva el sello 69 y que desde hace años conquista los mercados locales y nacionales. Como sus compañeras de viaje,  American Ale y Golden Ale, en ellas se nota el toque de la casa, Cervezas 69, que desde hace casi cinco años elabora de forma artesana un cerveza que se distingue principalmente, por utilizar solamente ingredientes naturales, sin aditivos, antioxidantes o estabilizantes.

El lúpulo, añadido en la cocción, aporta a la cerveza su característico toque amargo. Pero, jugando con las diferentes variedades, podemos conseguir además aportes de aroma y sabor. 

La carbonatación se produce de forma natural, a través de un nuevo proceso de fermentación dentro de la botella.

Un oro por cumplir con los estándares más elevados

Los premios Barcelona Beer Challenge reconocen, certifican y difunden la calidad de la cerveza que cumple con los estándares más elevados. Estos premios y reconocimientos son otorgados por un jurado con formación y titulación específica para que las decisiones de éste disfruten del reconocimiento nacional e internacional que les corresponde. La metodología de evaluación es un proceso innovador y que asegura una dedicación a cada cerveza muy superior a la media de otros concursos cerveceros para poder contrastar con solidez la opinión de los diferentes jueces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha