eldiario.es

9

La trufa reúne en Salvacañete a tres cocineros con estrella Michelin este fin de semana

El I Foro de Truficultura imparte  un curso de la Universidad Menendez Pelayo sobre el cultivo de este producto

Los Hermanos Torres serán jurado del concurso de tapas elaboradas con trufa que se celebrará en la zona gastro

Trufas FOTO: Europa Press

Trufas FOTO: Europa Press

Tres cocineros con estrella Michelin se van a reunir a partir de este viernes y hasta el domingo en el I Foro de Truficultura que se celebra en Salvacañete, (Cuenca). Son los televisivos Hermanos Torres y Jesús Hernández, del Restaurante Tierra del Hotel de Valdepalacios de Torrico (Toledo), a los que se une el conquense José Ignacio Herráiz, del restaurante Raff de Cuenca y distinguido con un Sol de la Guía Repsol.

Estos prestigiosos chefs serán los invitados más destacados de este I Foro de Truficultura que reúne en esta localidad conquense una Zona Profesional, otra dedicada a la Formación y la Zona Gastronómica donde se podrán degustar tapas realizadas con este producto y que entrarán en el concurso a la mejor tapa elegida por el jurado formado por Sergio y Javier Torres y Sergio Cócera, chef CBC, Grupo Lancaster.

I Foro de Truficultura

I Foro de Truficultura

El foro se abre esta tarde a partir de las 17,30 horas y ya hoy está prevista una demostración de cocina con trufa que estará a cargo de Jesús Hernández.

Una parte importante de este foro es la formativa, por ello el sábado se celebrará el curso ‘La Trufa de Cuenca: dónde y cómo’, que será impartido por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca.  A lo largo de todo el sábado se celebrarán una serie de ponencias sobre la truficultura, desde las condiciones ambientales para el cultivo de la trufa negra hasta la caza de la trufa con jabalí y con perro, pasando por las líneas de financiación pública y privada para estos proyectos.

El objetivo de este curso es contribuir a que se amplíe la superficie de producción con los controles necesarios por parte de la Administración, dar a conocer el proceso de la trufa desde su origen hasta su comercialización y servir de apoyo para que se abra un nuevo sector productivo en la zona.

El foro tendrá también una zona profesional destinada a la promoción tanto de productores relacionados con el cultivo como productos gastronómicos elaborados con trufa.

El domingo, para cerrar este foro, tendrá lugar un master class con los Hermanos Torres, la cata de tapas por el jurado y la entrega de premios a la mejor tapa del jurado, del público y mejor stand.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha