eldiario.es

9
Menú

Cuenca se convertirá en sede estatal de la investigación en bioenergía

La capital provincial acogerá en diciembre un congreso estatal sobre redes de calor con biomasa para uso público

Lo ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha junto con la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom)

- PUBLICIDAD -
La Junta incentiva cerca de 23.000 proyectos de biomasa con 61 millones de euros

Producción de biomasa forestal

El Gobierno de Castilla–La Mancha, en colaboración con la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), celebrará en Cuenca el Congreso Nacional de Bioenergía bajo el título ‘Instalaciones y redes de calor con biomasa para uso público’, los próximos días 12 y 13 de diciembre. Este evento está dirigido a responsables y técnicos de las administraciones públicas y será inaugurado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez.

El día 12 de diciembre, en la primera jornada, los asistentes al congreso visitarán la planta de producción de pellets de madera ubicada en Mohorte y la instalación del centro deportivo La Casa del Agua Sport, ubicado en la ciudad de Cuenca, que utiliza energía térmica con biomasa.

Al día siguiente, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha se presentarán diferentes modelos de financiación de instalaciones de biomasa para uso público y se compartirán experiencias sobre cómo acceder a la financiación con fondos europeos y ayudas de otros organismos que impulsan el desarrollo rural.

Congreso biomasa cuenca

También se abordará el proceso de ejecución y explotación de las instalaciones y se pondrán sobre la mesa recomendaciones para la redacción de los contratos de servicios. Además, se presentarán casos de éxito de instalaciones y redes de calor realizadas por empresas líderes del sector.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este año la Estrategia Regional de Biomasa Forestal, con diversas medidas como la sustitución de calderas de calefacción de edificios públicos de Castilla-La Mancha. Se tiene previsto el cambio en 47 institutos públicos de educación secundaria de la región y cuatro centros de la propia Consejería de Agricultura, para lo que se prevé una inversión de 30 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha