Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vox no consigue el escaño por Cuenca, donde se mantiene la correlación de fuerzas entre el PP y el PSOE

elDiarioclm.es

En la provincia de Cuenca, y con la casi totalidad de votos escrutados, se mantiene la correlación de fuerzas entre PP y PSOE que se se produjo en las elecciones generales del pasado mes de abril. Es una de las provincias castellanomanchegas donde Vox no ha conseguido representación aunque se ha quedado a 133 votos del escaño en el Congreso.

Los socialistas vuelven a ser la fuerza más votada en Cuenca, aunque pierden 4.000 votos y dos puntos de porcentaje, con dos diputados en el Congreso, al igual que hace seis meses. El PP consigue mantener su escaño y gana más de 2.000 votos.

Por su parte, Vox ha subido notablemente consiguiendo más de un 18% de los sufragios en la provincia y aunque no ha conseguido el escaño, durante la parte final del escrutinio ha estado unos 200 votos de conseguir el escaño por esta circunscripción. Finalmente, el escaño se ha quedado a 133 votos de diferencia. 

Etiquetas
stats