Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

VI edición del Programa Sherpa en Albacete, la “filosofía” que premia la “valentía” de emprender

Acto de entrega de premios

Emprende a diario

0

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha albergado la clausura de la Sexta edición del Programa Sherpa, que cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y el BBVA. Este año han sido  25 emprendedores los que han participado tras ser seleccionados entre los 44 proyectos presentados de los que quedaron ocho  finalistas y cuatro ganadores. 

XUQ Grupo de Alojamiento Turístico (Jorquera) recibía un premio de 6.000 euros por su proyecto para desarrollar  un nuevo concepto de turismo rural a través de selectos alojamientos-cueva en un entorno privilegiado, la Hoz del Júcar. Cada alojamiento es un pequeño museo, un escenario suspendido en el tiempo, todos ellos diferentes y único.

Además, ha recibido un premio de 3.000 euros la empresa 23 Arquitectura Interior  de Albacete. Es un estudio especializado en reformas y rehabilitaciones, integrado por decoradores, interioristas, técnicos e ingenieros que realizan el proceso completo para diseñar y reformar tu vivienda o local, cuidando al detalle cada fase desde el minuto cero hasta su finalización.

También ha recibido un premio de 3.000 euros el proyecto Por Amor al Arte  de Albacete. Se trata de un taller de artes plásticas y creativas donde niños a partir de 18 meses pueden expresarse con total libertad a través de la utilización de multitud materiales plásticos “sin miedo, sin juicios de valor, mediante la experimentación y el juego, satisfaciendo la necesidad creativa e innata de cada individuo”.

El premio dotado con  3.000 euros  y elegido por votación online ha sido para  NAAS, firma de moda femenina ubicada en Albacete que destaca por sus diseños únicos y atemporales creados con materiales de calidad y detalles artesanales.

El alcalde de Albacete Manuel Serrano ha felicitado a los ganadores, por su “riesgo, valentía, creatividad emparejada al talento e ingenio”. Además, ha recordado que han sido 220 proyectos los que han pasado por el 'Sherpa' a lo largo de sus diferentes ediciones, consiguiendo además una ratio de supervivencia empresarial muy elevada, por encima de la media nacional, una vez que “entre el 70 y 80 por ciento de las empresas de los emprendedores que han formado parte de este programa se ha mantenido a flote”, aportando “impulso, fuerza, imagen y proyección a Albacete y a la economía albaceteña”.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha dado las gracias al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y al director de empresas de BBVA, Samuel García, por ayudar un año más a los emprendedores albaceteños a “convertir sus sueños empresariales en realidad”.

Santiago Cabañero ha incidido en que “la filosofía del Sherpa encaja perfectamente con la que desde la Diputación de Albacete consideramos la mejor para progresar”. Así, ha relatado que considera que el modelo que puso en marcha en 2013 FEDA en este Programa, “es exactamente el que se necesitaba y el más eficaz para lograr el éxito”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats