Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bandera de España del cura de El Ballestero: “A mí me gusta la familia como Dios la diseñó”

Bandera expuesta en el balcón de la casa parroquial de El Ballestero, Albacete.

Lourdes Cifuentes

Es un bandera de España sobre la cual se puede ver la imagen de una familia compuesta de padre, madre e hijos, y sobre ella reza el mensaje: “A mí me gusta la familia como Dios la diseñó”. Esta bandera cuelga del balcón de la casa parroquial de El Ballestero, en Albacete. Su autor, el cura que ejerce de párroco temporal y que, tal y como asegura la alcaldesa, Verónica Gómez, suele lanzar mensajes con alto contenido político en sus homilías. “En la iglesia habla de política, de Educación, de los homosexuales…”, algo que, según cuenta, ha llevado a que algunos de los feligreses le hayan solicitado al propio sacerdote que los sermones lleven menos carga política.

Gómez, del PSOE, no quiere entrar en polémica en el caso de la bandera para evitar que en el pueblo haya revuelo pero sí reconoce que el mensaje “es discriminatorio”ya que se muestra contrario “al resto de familias”, ya sean monoparentales u homosexuales.

El párroco en cuestión está de forma provisional en este municipio al que llegó a finales de agosto del año pasado. Es el mismo sacerdote que hace unos años protagonizó otra polémica tras colgar una pancarta en la iglesia de Viveros, otra localidad albaceteña, donde advertía de que había pecados “mortales y nos quitan el derecho a comulgar”.  La lista era extensa: desde “darse a la brujería”, hasta difundir noticias falsas, “chismes o calumnias”. Pero, además, el párroco señalaba “hacer uso de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas” y vivir en pareja sin estar casado o faltar a misa.

El cura debió retirar la pancarta y fue contradicho en aquel momento por la propia Diócesis de Albacete que aseguró que los mensajes del párroco no se correspondían con la línea que llevaba la Diócesis que apostaba, decían entonces, “por una Iglesia que sale a la calle”.

Etiquetas
stats