eldiario.es

9

Un millar de mujeres rurales de Castilla-La Mancha se beneficiarán de un nuevo plan de empleo  

El Gobierno regional aprobará antes de fin de año esta iniciativa, dotada con cinco millones de euros

Tendrán “prioridad absoluta” las víctimas de violencia machista, según ha anunciado Emiliano García-Page

Imagen perteneciente al estudio sobre las mujeres en el medio rural elaborado por el Cabildo de Tenerife.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la puesta en marcha de un Plan de Empleo para mujeres rurales, con "prioridad absoluta" para las víctimas de violencia de género, dotado de cinco millones de euros, que se pondrá en marcha antes de que finalice el año y que facilitará la inserción laboral de un millar de mujeres.  “Entendemos que el empleo y la seguridad económica son un pilar esencial para las mujeres que sufren la violencia de género y también para aquellas que viven en un entorno rural”, ha señalado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones junto al presidente de la comunidad de Aragón, Javier Lambán, tras el encuentro celebrado entre ambas administraciones para tratar la situación de despoblación que sufren las dos regiones, así como la reforma de la financiación autonómica.

Precisamente uno de los daños colaterales de la despoblación es el proceso de masculinización de ciertos territorios que se produce, principalmente, por la falta de oportunidades que sufren las mujeres en el medio rural. 

Servicios básicos en zonas despobladas

“Queremos oportunidades equiparables a las de la España del litoral”, ha dicho el presidente castellano-manchego, al tiempo que ha reivindicado una reforma financiera autonómica que tenga en cuenta que no cuesta lo mismo prestar servicios básicos en la España despoblada que en una gran ciudad. “No puede haber una España avanzada y otra bucólica”, ha rubricado.

También ha subrayado 1ue ni Aragón, ni Castilla-La Mancha “piden dinero para intérpretes oficiales” ya que “el 94% del gasto público tiene que ver con las prestaciones públicas que ofrecen las comunidades autónomas, unas partidas que a todas luces son objetivables”.

 Se trata, en opinión del presidente García-Page, de un concepto claro como es la igualdad de oportunidades en prestaciones sociales, sanitarias y educativas, ya que si no fuera así se estaría poniendo en riesgo el Estado del bienestar, dado que se está cargando a las comunidades autónomas con las obligaciones que debe tener el Estado. “Confiamos en que antes de que acabe el año se dé solución a los pagos pendientes que nos están llevando al estrangulamiento financiero”, ha matizado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha