Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

450 músicos de Guadalajara ofrecerán un ciclo de conciertos en favor de la lucha contra el cáncer

Asociación Musical Jadraqueña

Europa Press

Cerca de 450 músicos de Guadalajara, tanto de la Federación Provincial de Bandas de Música (FEPROBAN) como varias bandas más independientes, se han implicado en la celebración, entre el sábado, 13 de febrero, hasta el 13 de mayo, de una docena de conciertos benéficos a lo largo de la geografía provincial, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.

Bajo el lema 'Música contra el cáncer', este ciclo de conciertos y encuentros, se iniciará en Jadraque, en la iglesia de San Juan Bautista este sábado 13, y tendrá continuidad el 27 de este mismo mes en Cifuentes; el 5 de marzo en Brihuega, siete días después en Humanes; los días 9, 16, 17 y 23 de abril en Almoguera, Azuqueca, Sigüenza y Sacedón respectivamente y en mayo, el 4 y el 13 en la capital y el 7 en Alovera.

Unos conciertos organizados desde a FEPROBAN con la colaboración de ayuntamientos y de parroquias para recaudar fondos de ayuda a la Asociación contra el Cáncer, para lo cual, no hay precio estipulado de entrada sino una cantidad voluntaria y libre que se destinará a esta causa.

El presidente de FEPROBAN, Jesús Melado, ha explicado que todos los músicos colaboran “de manera totalmente solidaria”, lo que significa que los gastos de cada una de las bandas correrán a cargo de cada una de las asociaciones, pagando también sus componentes un precio significativo de entrada “además de poner la música”. Es la primera vez esta federación colabora en esta causa pero, tal y como ha explicado en la rueda de prensa, la propuesta surgió desde a AECC en Jadraque y se propuso a sus componentes y ha sido muy bien recibida.

En unos conciertos participarán unas bandas y en otros lo harán otras en función de criterios de proximidad con un repertorio que se extenderá a lo largo de un trimestre y que tendrá conciertos de música cofrade ante la cercanía de la Semana Santa y de banda en general.

 El presidente de la AECC en Guadalajara, José María Bustos, se ha mostrado “encantado” no sólo porque las bandas de música son cultura y “demuestran que estamos a un nivel tremendamente importante”, sino porque “ese dinero se dedique a la investigación contra el cáncer, y desde esta provincia aportamos un granito de arena”.

Bustos cree que se ha mejorado “una barbaridad” en el tratamiento del cáncer y se ha mostrado optimista convencido de que “estamos en el comienzo del final”, incidiendo en que Guadalajara se sitúa en la media de España con respecto a los casos de cáncer y también en cuanto a la frecuencia de los diferentes tipos.“La única manera de vencer al cáncer en estos momentos es con la investigación”, ha precisado Bustos, incidiendo en que para ello se necesita dinero.

Etiquetas
stats