eldiario.es

Menú

La privatización del parque público de La Fuente de la Niña en Guadalajara

"El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido en la transformación del parque en un complejo deportivo que será de uso particular. Señor alcalde, ¿por qué se empeña usted en que los pobres paguen el divertimento de los ricos?"

- PUBLICIDAD -
Obras en el parque de la Fuente de la Niña de Guadalajara

Obras en el parque de la Fuente de la Niña de Guadalajara Foto: Ahora Guadalajara

Sr. Director,

He conocido por los medios sociales electrónicos la cuantía de los gastos, tres millones de euros,  que el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido en la transformación del parque público La Fuente de la Niña en un complejo deportivo que será de uso particular.

O sea, que con mi dinero, con el de todos los guadalajareños, se hacen unas instalaciones en las que no voy a poder entrar si no es pagando, se nos quita a todos un bien público y emblemático en Guadalajara y se entrega la gestión, explotación y mantenimiento a un ente privado.

Quisiera saber cómo ciudadana perjudicada una serie de aspectos de este hecho:

  • Se ha hecho público el concurso de adjudicación de obras, explotación y mantenimiento de todo este complejo deportivo?
  • ¿Por qué se paga con dinero público algo que va a ser privado? Se ha explicado a la ciudadanía que la pérdida del parque nos quita derechos de disfrute y que las ganancias de construcción, gestión y mantenimientos se van a manos privadas?

Este ayuntamiento solo entiende de dinero, del ajeno claro, mientras tanto hay aceras  impracticables, parques abandonados y según que barrios con mucha suciedad.

Sr. alcalde de Guadalajara, todos pagamos los impuestos que nos corresponden. ¿Por qué se empeña usted en que los pobres paguen el divertimento de los ricos?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha