Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las malas prácticas de RTVCM crecen según se acercan las elecciones

Fotograma CMT 25 de junio

elDiarioclm.es

Los seis miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha, elegidos por el PSOE, han hecho llegar sus reproches y preocupaciones al director del ente autonómico, al considerar que la “tónica habitual de manipulación y censura” de las cobertura de las figuras políticas e instituciones de la oposición política al Gobierno regional va empeorando según se acercan las próximas elecciones autonómicas.

Los ejemplos propuestos por los representantes socialistas en la reunión ordinaria mensual del Consejo en Toledo son numerosos, insistiendo en el “acoso diario” al que se somete a los alcaldes de las principales ciudades gobernadas por el PSOE como Toledo o Cuenca, mientras que se favorece de forma clara a los miembros del Partido Popular. La figura de Emiliano García-Page sufre una censura tanto por su condición de alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE. La cadena no emitió, aseguran, ninguna de las declaraciones hechas por Page en Talavera el día de Castilla-La Mancha, lo que sí se siguió por otros medios regionales.

Así han señalado también la política de silencio que sigue la cadena con las informaciones que son contrarias a “los intereses” del Partido Popular o la línea informativa de la cadena. De esto es un ejemplo claro la falta de cobertura de las declaraciones recientes del antiguo senador ‘popular’ Luis Fraga, ante el Juez Ruz, de las que no se emitió nada, a pesar de estar directamente relacionada con las cúpulas del Partido Popular en Cuenca y Guadalajara. Sin embargo, si se cubrió la visita del candidato a secretario regional del PSOE, Eduardo Madina, señalando que “su amigo”, García-Page, estuvo ausente en la visita del socialista en Castilla-La Mancha, eligiendo citas específicas del candidato, junto a declaraciones del portavoz del PP en las cortes, Francisco Cañizares.

Ante esto, los representantes del Consejo de Administración recordaron también los “bloques enteros” informativos dedicados al “caso Cuadrifolio”, según lo publicado por “lo que daba un periódico nacional”, El Mundo, mientras que las rectificaciones impresas por el mismo medio no se emitieron en la cadena regional.

Por su parte, el director general del ente autonómico, Ignacio Villa, según aseguran los socialistas, niegan las acusaciones hechas en el Consejo, indicando que el trabajo de los servicios informativos es “perfecto”. Por su parte, las repetidas denuncias del comité de empresa y los trabajadores del ente han señalado malas prácticas, no solo a nivel informativo, sino también en las condiciones laborales a las que son sometidos por la dirección de los bloques informativos de la cadena.

Etiquetas
stats