Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria desconvoca la reunión con el Gobierno de Castilla-La Mancha para hablar de Elcogas

Marcha de trabajadores de Elcogas en Madrid junto a Mayte Fernández. Foto: Isabel Rodríguez | Twitter

EUROPA PRESS / eldiarioclm

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desconvocado la reunión que había concertado con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en la que se iba a abordar la situación de la central térmica de Elcogas en Puertollano, cita a la que también iba a acudir la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández. La Mesa de la Energía que debía celebrarse este 21 de julio, se ha aplazado también para fechas de septiembre.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico, que han precisado además que desde el Ministerio han emplazado al Ejecutivo a mantener esta reunión en septiembre. Sobre la planta pesa actualmente un expediente de cierre presentado ante el Ministerio y del que se ha dado traslado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuyo plazo de resolución expira el próximo 1 de agosto.

Precisamente este mismo lunes la alcaldesa de Puertollano y el presidente de la Comunidad Autónoma se reunían para preparar la cita con el Ministerio. Emiliano García-Page había convocado la reunión no sólo para hablar del futuro de la central de Elcogas, que pone en juego el futuro industrial de la comarca, sino también la autorización y construcción del Almacén Temporal Centralizado que se proyecta en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Según señala la Cadena Ser, el retraso de la reunión hasta septiembre no sería casual. En este sentido, habría influenciado en el cambio de agenda la fecha límite del 1 de agosto, que es cuando se acaba el plazo de la solución que se dio a Elcogas, antes de tramitar el expediente de cierre. Y, en relación con el cementerio nuclear, este miércoles 22 de julio se reúne el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear en el que se deberá aprobar un informe que el diario El País asegura será favorable para la infraestructura.

La Plataforma en contra del Cementerio Nuclear ha anunciado una concentración ante las instalaciones del Consejo de Seguridad Nuclear, asegurando que el organismo se ha “rendido” ante las presiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Cabe destacar que la idoneidad de los terrenos en donde se situará el silo sigue en cuestión, y el mismo Consejo de Seguridad Nuclear ha pedido más documentación a Enresa.

Etiquetas
stats