Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los sindicatos posponen las movilizaciones para reunirse con el nuevo consejero de Educación

Niños acuden al colegio

elDiarioclm.es

Los sindicatos del sector educación de Castilla-La Mancha, ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FETE-UGT, han anunciado en un comunicado conjunto que posponen las movilizaciones que comenzaban el lunes 9 de mayo, a la espera de que el recién elegido consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, les plantee una nueva reunión. Lo hacen en el mismo día en que ha tomado posesión el nuevo consejero prometiendo “diálogo y consenso”.

“Quedamos a la espera de lo que el consejero nos plantee en la reunión que se celebrará la semana que viene, según se ha comprometido, con las organizaciones sindicales”. Un encuentro en el que, confían, “por fin, se dé inicio a la negociación del Acuerdo de legislatura en Educación que venimos reclamando desde que llegó el nuevo Gobierno”.

“Esperamos que el nuevo consejero sea capaz de desbloquear la situación y podamos comenzar una negociación real para revertir los recortes sufridos y planificar, con los representantes del profesorado, las políticas educativas a llevar a cabo, porque nuestro sistema educativo y su profesorado lo merecen”, comentan. Los representantes sindicales habían anunciado movilizaciones el pasado 18 de abril ante la falta de “verdadera negociación”.

Etiquetas
stats