Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los sindicatos se mueven tras el anuncio de cierre de Elcogas

Central de Elcogas en Puertollano. Foto por legio09 (Flickr)

elDiarioclm.es

En la sesión del Consejo de Administración de Elcogas, celebrado el pasado 16 de junio, se decidió iniciar las gestiones necesarias para terminar con las actividades de explotación de la Central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado situada en Puertollano, así como la liquidación de la Sociedad Anónima. La decisión se ha tomado tras los malos resultados de la serie de iniciativas que dice haber tomado la empresa en los últimos años para asegurar la viabilidad económica de la sociedad. Aseguran que el cierre se debe solo a que no se ha llegado a una viabilidad imprescindible, sin siquiera llegar a alcanzar niveles de rentabilidad razonable del capital invertido, ya que no se ha podido cubrir los costes de la planta.

La sociedad asegura también que se ha puesto en contacto de forma inmediata con la representación sindical para informar del cese de las actividades, esperando así alcanzar decisiones basadas en el diálogo y el respeto “escrupuloso” de los derechos laborales de los trabajadores, decisiones en las que también podrán participar la Administración Regional y el Ayuntamiento de Puertollano.

Por su parte, Comisiones Obreras y UGT se reunirán a sus delegados de Elcogas y Encasur, así como los de sus empresas auxiliares, el próximo lunes 23 de junio para poder analizar el alcance y las implicaciones en el sector y en la comarca, que ha sufrido bajas graves en su actividad industrial, de la decisión de cesar la explotación de la central en Puertollano.

En la tarde del mismo día, los trabajadores de ambas empresas podrán participar en la asamblea general donde se analizarán las conclusiones alcanzadas por los sindicatos y decidir también las actuaciones que se llevarán a cabo tras esta decisión, que dejaría sin trabajo a 300 personas entre los trabajadores de plantilla de la empresa principal y los que forman parte de las auxiliares.

Los responsables de política industrial de Comisiones Obreras han querido recordar el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal Carbounión, que agrupa a las empresas mineroeléctricas,, donde se fijó el “Marco de Actuación de la Minería”, especialmente diseñado para garantizar la viabilidad del sector, pero del que no se ha desarrollado la normativa necesaria para garantizar su puesta en marcha. Debido a esto, aseguran, se justifica el anuncio de inviabilidad de Elcogas.

Etiquetas
stats