Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para un candidato de Vox en Albacete por seis delitos contra la Hacienda Pública

El líder de Vox, Santiago Abascal

elDiarioclm.es

  • La Fiscalía pide 24 años de cárcel para Juan Francisco Robles, cuatro por cada uno de los delitos por defraudar el pago del IVA y el impuesto de sociedades, según la Cadena Ser
  • La gestora del partido ha confirmado la renuncia del ya excandidato, según informa La Tribuna de Albacete

La Fiscalía pide 24 años de cárcel al que fuese número 2 en la lista de Vox al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales, Juan Francisco Robles Descalzo. Según la Cadena Ser, Robles está acusado de seis delitos contra la Hacienda Pública por defraudar el pago del IVA y del impuesto de sociedades en 2007, 2008 y 2009. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por cada uno de los seis delitos y los juicios se celebrarán en marzo del 2020, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a esta redacción.

Además, se pide el pago de una multa de unos 3,5 millones de euros, el doble de la cantidad que el antiguo candidato de la formación de Abascal habría defraudado. En este sentido, se le acusa de haber dejado de ingresar 1,75 millones de euros en impuestos.

Robles Descalzo es, además, el secretario y tesorero de la actual gestora de la formación de ultraderecha en Albacete, señala la radio, y no es el único de los acusados, todos relacionados con la empresa Bodegas Unidas de la Mancha SL, con sede en Madrigueras y dedicada a la venta de mosto y derivados. La Fiscalía ha ordenado también el embargo cautelar de los bienes y rentas de los acusados.

Desde la misma gestora del partido han confirmado a los medios locales albaceteños que Robles ha presentado ya su renuncia al partido, además de matizar los hechos ocurrieron antes de que Vox se formase. Ahora la Junta Electoral provincial tendrá que publicar la nueva conformación de las listas de Vox por Albacete.

Etiquetas
stats