La Abogacía de la Generalitat, acusación particular, no comparece en un interrogatorio clave del agujero de RTVV
La Abogacía de la Generalitat no ha acudido al interrogatorio que el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Paterna ha realizado al exdirector general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) José López Jaraba. La declaración del exdirectivo este lunes para aclarar una pericial que concluye que se pagaron 1,7 millones de más por una serie de ficción y un programa era la última oportunidad por determinar alguna responsabilidad sobre el agujero de 1.300 millones de euros de la extinta empresa pública que acabó sin responsables y con 1.600 trabajadores en la calle.
Y la Abogacía de la Generalitat, en representación de la administración perjudicada, no ha estado. Tampoco el fiscal, que se supone que debe garantizar el interés general en los procesos penales. Sólo han acudido los letrados de la CGT, el sindicato que mantiene viva la causa, y Compromís.
El agujero milmillonario que asumieron los valencianos acabará enterrado cuando finalice la liquidación -si es que algún día acontece- y sin que ninguno de sus gestores acaben asumiendo responsabilidades penales o ante un Tribunal de Cuentas. Programas sobredimensionados, sueldos millonarios con poca justificación o directivos “zombies” solo fueron algunas de las prácticas que con el tiempo se olvidarán. En toda la legislatura, los liquidadores nombrados por el Consell bipartito no han denunciado ante la justicia -al menos que se sepa públicamente- ningún contrato o pago irregular. Las alfombras de RTVV se quedarán sin levantar.