Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos agraciados renuncian a las VPO de Alicante tras el escándalo de las adjudicaciones a cargos del PP y funcionarios

Imagen panorámica del residencial de VPO en Alicante.

EFE

0

Dos de los 140 adjudicatarios de las viviendas de protección pública (VPP) de la Playa de San Juan de Alicante han renunciado a los domicilios, según ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del PP.

Preguntado en una rueda de prensa al término de la junta de gobierno municipal, el alcalde ha explicado que estos dos adjudicatarios no son cargos municipales ni personas públicas y ha afirmado que no puede dar cuenta de las explicaciones que han ofrecido para desistir de las viviendas en el residencial Les Naus porque infringiría la Ley de Protección Datos.

En todo caso, ha añadido que entiende que “a lo mejor no cumplían las condiciones que se daban cuando accedieron” a la VPP, o quizá ahora no lo atenderían o, incluso, pudieron interpretar “mal” los requisitos para solicitar uno de estos inmuebles dentro de un escándalo que ha sacudido la actividad política del ayuntamiento y que ya se ha saldado con la dimisión de la concejal de Urbanismo, la popular Rocío Gómez, y de una directora general municipal.

El alcalde ha hecho un llamamiento público para que, al igual que ha sucedido con los dos que han renunciado, “todo el que sea consciente” de que ha sido beneficiario de una vivienda pública ilegítimamente “que lo arregle, y que lo arregle es que entreguen las viviendas”.

También ha insistido en que su gobierno ha actuado y lo seguirá haciendo con “contundencia, celeridad y máxima transparencia” porque es “consciente de la alarma social generada y del escándalo”.

Etiquetas
stats