Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Audiencia confirma el procesamiento de Helga Smith por sobrecostes en el Palau de les Arts

Helga Scmidt, exintendente de les Arts

Europa Press

La Audiencia Provincial de Valencia confirma el procesamiento de la exintendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt. La sección cuarta de la Audiencia ha dictado recientemente dos resoluciones en relación al 'caso Palau' que implican a Schmidt; una en la que confirma este procedimiento y otra en la que se acepta la petición del fiscal de encargar un informe pericial sobre diferentes facturas intervenidas.

En la práctica, esto significa que la instrucción sigue abierta pese al procesamiento en firme de la exresponsable del coliseo. Así, el juez encargado de esta causa tendrá ahora que solicitar dicho informe y, si del mismo se extraen nuevos delitos o más personas afectadas, se podrían proponer más pruebas y las acusaciones podrían modificar sus escritos de calificación provisionales.

Junto a Helga Schmidt están acusados el exdirector financiero del Palau, Ernesto Moreno; el presidente del consejo de administración de Patrocini, José Antonio Noguera Puchol; el consejero delegado de la misma firma, Joaquín Maldonado y el excónsul de Francia en Valencia y administrador de la sociedad Radcliffe, Pablo Broseta. Para Schmidt el fiscal pide siete años y medio de prisión, ocho para Moreno, y siete años para el resto de procesados, acusados de prevaricación, malversación y falsedad.

El pasado noviembre el juzgado encargado de esta causa dictó un auto de procedimiento abreviado para el procesamiento de Schmidt, daba por concluida la instrucción y estimaba que los investigados presuntamente participaron de forma activa en la contratación y gestión fraudulenta objeto de esta causa en la que se investiga el pago de servicios con un sobrecoste carente de justificación, que supuso un correlativo perjuicio a los fondos públicos.

Frente a esta resolución, la defensa de Schmidt presentó un recurso ante la Audiencia y alegó que no se concretaban los hechos que se atribuían a su representada. También advirtió de que las diligencias no estaban terminadas porque a la acusada no se le había oído en declaración y porque faltaban testimoniales que practicar.

Etiquetas
stats