Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calatravatelaclava.com registra más de medio millón de páginas vistas en 24 horas

La imagen de portada de la web de Esquerra Unidad calatravatelaclava.com

elDiariocv

VALENCIA —

Esquerra Unida recibía este miércoles la demanda judicial del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, que reclama 600.000 euros por daños contra el honor y la propia imagen por los contenidos distribuidos en la web calatravatelaclava.com, cuyo cierre también exigía de forma cautelar. Desde entonces, la web ha batido todos los récords, con con 94.786 visitas y 511.900 páginas vistas en tan sólo 24 horas.

Desde EU han explicado que “si a Calatrava le molesta que la gente pueda conocer sus pifias, los sobrecostes y los contratos millonarios que están relatados en la web calatravatelaclava.com se ha equivocado de estrategia, porque su demanda ha provocado que batamos récord de visitas y páginas vistas desde que decidió cometer el error, y el abuso entendemos, de utilizar la justicia contra Esquerra Unida sólo por denunciar hechos comprobados y documentados”, ha declarado el diputado autonómico Ignacio Blanco.

Además, añadía que “si de una cosa no se puede dudar es sobre el interés evidente que tiene la información contenida en www.calatravatelaclava.com” a la vista de las cifras de visitas desde que ayer se supo que el arquitecto “fetiche del PP valenciano” la quiere cerrar. A juicio de Blanco, la demanda de Calatrava contra EU es un ataque “contra la libertad de expresión y contra la tarea de fiscalización que por Ley tenemos otorgada los representantes públicos”.

En términos similares se expresaba este jueves el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien afirmaba sobre Calatrava que “a los vampiros no les gusta la luz”.

Etiquetas
stats