Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carles Dénia pone música y voz al Cant Espiritual d'Ausiàs March

El cantautor valencino Carles Dénia

elDiariocv

El cantautor valenciano Carles Dénia pone voz y música a los versos del poeta Ausiàs March. El cantante de Gandía presentará en su localidad natal su último trabajo, que trae al siglo XXI uno de los poemas más reconocidos a nivel mundial del autor valenciano, el Cant Espiritual. Lo hará este jueves en la casa de la cultura de Gandía, con un concierto a modo de presentación a partir de las 20 horas.

Los 224 versos que componen el poema, que se dirige a Dios de tú a tú, no han estado musicados hasta el momento. Tras medio año en busca de financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, el artista valenciano ha logrado sacar adelante el proyecto.

“Es una oración delirante, abigarrada, compleja, llena de pasión y sinceridad, donde el poeta muestra abiertamente sus debilidades ante los placeres de la carne, y de este modo, se ve irremediablemente abocado a un infierno del cual siente pavor”, describe el propio Dénia.

En el disco, editado por el sello Mésdemil, le acompañan Albert Sanz (piano y teclados), Aleix Tobias y David Domínguez (Percusiones), Pau Figueres (guitarras), Ismael Alcina (Bajo) y Andrés Belmonte (flautas). La representación del jueves también incorpora la danza de la mano del bailaor Cordobés Daniel Navarro.

Etiquetas
stats