La Diputación de Castellón impulsa la actividad de la Escuela Taurina para “la formación de personas y de aficionados”

La Diputación de Castellón impulsa la actividad de la Escuela Taurina en los 135 municipios de la provincia con el objetivo de fomentar la tauromaquia. El diputado de la Escuela Taurina, David Vicente (PP), ha destacado los objetivos de esta escuela, no solo en términos de formación de torero, sino también en “la formación de personas y de aficionados”, además ha añadido que “cuantos más municipios se sumen al Plan Formativo, mayor será la actividad para la Escuela Taurina y por lo tanto, más oportunidades tendrán nuestros jóvenes de demostrar sus habilidades y destrezas en el toreo”.

Vicente ha anunciado la aprobación del protocolo de adhesión de ayuntamientos al Plan Formativo de la Escuela Taurina de Castellón para acoger clases prácticas, con o sin muerte, durante el año 2025. También defiende la iniciativa manifestando que “la tauromaquia es una tradición arraigada con fuerza en nuestra identidad”.

Los ayuntamientos, para poder realizar esta actividad, deberán de disponer de una plaza de toros fija o portátil homologada de acuerdo la normativa vigente o un recinto habilitado al efecto; contar con banda de música y personal de plaza que asegure el correcto desarrollo de la actividad formativa, así como contar de alguacilillo, y tener servicios médicos y vestuarios, entre otros compromisos que deberán asumir para poder llevar a cabo la clase.

En cuanto al plan formativo el diputado explica que consiste en preparar a sus alumnos “para educarse y formase en el arte de la Tauromaquia” y ha insistido diciendo que es en estas clases prácticas formativas “donde realmente se forjan los toreros”, ya que “consisten en la lidia de añojos o erales en una plaza de toros”.