Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cooperativa La Viña de la Font de la Figuera se convertirá en Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible

Imagen de la visita a La Viña, en la Font de la Figuera.

Toni Cuquerella

0

La Cooperativa La Viña de la Font de la Figuera se convertirá en un Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible para agilizar los trámites necesarios para ampliar su urbanización del espacio utilizado para llevar a cabo su actividad.

Esta fue la propuesta que realizó la Conselleria de Territori al Ayuntamiento de la Font de la Figuera para llevar adelante la evolución de esta cooperativa capital en la producción vitivinícola de la zona de los Alforins.

En su visita a la cooperativa fontina, la Secretaria Autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Imma Orozco, ha manifestado que “la visita ha sido muy productiva porque nos ha permitido seguir hablando de cuestiones que ya habíamos avanzado en una primera reunión celebrada a la sede de la Consellería para impulsar un Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible, que es una figura que contempla la ley para proyectos concretos que quieren hacer intervenciones y tienen una adecuación más específica en el territorio, que su cuidadosas y que suponen inversiones importantes con impactos supramunicipales. Esa figura se adecua perfectamente a las necesidades de la Cooperativa y hemos entendido que el que mejor les podía acompañar en estas necesidades era la figura del Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible”.

Por su parte, Teresa García, Directora General de Emprendedurimo y Cooperativismo, ha señalado que “desde la Dirección General acompañaremos un proyecto como el que tiene que desarrollar la Cooperativa La Viña. No solo por la implicación que tiene esta cooperativa en las tierras de los Alforins y en La Font de la Figuera, sino también porque es una demostración de que el cooperativismo y la economía social también puede ser promotora de inversiones sostenibles con un alto impacto en el territorio”.

Vicent Muñoz, alcalde de La Font de la Figuera, ha explicado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos acompañado a la Cooperativa La Viña para ayudarles a encontrar las respuestas y soluciones que necesitan. Ahora, con la propuesta de la Generalitat Valenciana pasan a ser un Proyecto de inversión Estratégicamente Sostenible. Esto pone de relieve la gran tarea que está haciendo La Viña como cooperativa de referencia y nuestro pueblo”.

“Ahora es el momento en que la cooperativa tiene que definir aquello que quiere conseguir ser los próximos años, pensando en todas sus necesidades futuras. Queremos agradecer tanto a la Cooperativa como la Secretaria Autonómica de Política Territorial, a la Directora General de Política Territorial y Paisaje y a la Directora General de Emprenedorisme y Cooperativismo su convicción para acoger el Proyecto de la Cooperativa con todo su aprecio porque de la forma más ágil la Cooperativa La Viña sea la referencia no solo de La Font de la Figuera, sino de todo el País Valenciano en cuestión de cooperativismo, de producción vitivinícola y de integración dentro del pueblo”, apuntaba el alcalde.

Finalmente, José Fita, presidente de la Cooperativa La Viña, ha concluido que “la visita ha sido muy positiva y tenemos la esperanza que el proyecto vaya adelante. La cooperativa es uno de los principales motores del pueblo y da solución en los municipios de los alrededores, donde gran parte de los agricultores son socios. No se puede parar, hay que buscar fórmulas para crecer”.

Etiquetas
stats